• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo elegir el mejor perfume para mamá? Aquí te damos unos consejos

Este elemento es el líder del consumo de lujo a nivel general en Argentina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo elegir el mejor perfume para mamá? Aquí te damos unos consejos
El perfume es el líder del consumo de lujo a nivel local en Argentina.

El 18 de octubre, a diferencia de otros países, se celebra el día de la madre en Argentina, lo que significa que tiendas y florerías están repletas de personas que buscan el regalo ideal para sus madres por este día especial.

Más allá de los obsequios tradicionales, hay un elemento al cual las las argentinas se mantienen fieles: el perfume. Un estudio reveló que en el país del Tango la venta promedio es de 1,4 fragancias por habitante, haciendo de este producto el líder del consumo  de lujo a nivel nacional en Argentina y el responsable del 22 por ciento del total de negocios del mercado cosmético del país. Pero, ¿cuáles son los consejos para encontrar el olor indicado para nuestras madres? Aquí te damos unos consejos.

wapa.pe

Como dijo la célebre diseñadora de moda francesa Coco Chanel, “el perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”, lo que significa que antes de considerar el empaque, el aroma y la duración del producto son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir.

Sobre la preferencia del aroma, está claro que los gustos varían dependiendo de los países y las diferentes culturas. En Argentina, los tonos florales tienen el 48% de aceptación por las mujeres y le siguen los esencias cítricas, frutales y orientales en orden de importancia. “La consumidora argentina siempre elige fragancias frescas y ligeras. Pero si quiere seducir opta por las de la familia oriental, que tienen acordes más fuertes, importantes y llamativos”, detalló Catalina García Guevara, gerente de fragancias de una conocida empresa de cosméticos.

wapa.pe

En cuanto a tendencias para el próximo año, “lo cítrico, fresco y que tenga su costado sexy es lo que va a primar este verano a nivel olfativo”, aseguraron los expertos desde la casa de perfumería francesa, Guerlain. Además, señalaron que cuando el perfume tiene poca intensidad, es recomendable colocarlo en zonas calientes del cuerpo (detrás de las orejas, en el pliegue de brazos, en el centro del pecho) para que nuestro calor corporal estimule las moléculas de la fragancia.

wapa.pe

Recuerda también tener en consideración los gustos de tu madre y que no hace falta esta fecha para obsequiarle un detalle ya que puedes hacerlo cualquier otro día para demostrarle tu cariño y agradecimiento por siempre darte su amor incondicional.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo elegir el mejor perfume para mamá? Aquí te damos unos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY