• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para vestirte de acuerdo a la forma de tu cuerpo

Cada una tiene un tipo de cuerpo diferente, celebremos las diferencias y aprendamos a aprovechar al máximo el nuestro a la hora de vestir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para vestirte de acuerdo a la forma de tu cuerpo
Los estilistas dan unos consejos para resaltas los atributos específicos de cada cuerpo.

¿Y ahora, qué me pongo?  Es una de las preguntas más comunes que distintas personas se hacen a la hora de vestir. Sin embargo, lo que muchos desconocen o ignoran que, si bien es importante las prendas que vamos a escoger, también es tener en cuenta la forma de cuerpo que cada uno tiene para poder potenciar más nuestras siluetas con la ropa que decidamos usar. Aquí te damos unos tips recopilados por diferentes estilistas que ayudarán a resaltar tu figura dependiendo al grupo que pertenezcas.  

1. Forma triangular:

Las mujeres con este tipo de cuerpo generalmente tienen pechos pequeños, hombros delgados y caderas anchas.  Para sacar máximo provecho a tu figura, a la hora de vestir puedes escoger blusas con colores y estampados brillantes para resaltar el torso y desviar la atención de las caderas y piernas. Los escotes en forma de corazón, tipo barco o redondos así como las blusas o vestidos sin tirantes harán que tus hombros y busto luzcan más anchos. En la parte inferior, se recomienda optar por colores más sólidos, cortes acampanados y evitar las rayas horizontales para crear más balance visual.

2. Forma ovalada o redonda:

Este tipo de cuerpo tiende a tener el torso amplio, espalda y cintura ancha. Si te sientes identificada, un consejo para la hora de vestir, para aportar estructura y tener una figura más alargada es brindar más neutralidad a la zona del busto y hombros. Los estilistas recomiendan usar prendas superiores sencillas sin detalles texturas o colores. Los cuellos en ‘V’, vestidos rectos y poco entallados, faldas rectas, así como los pantalones de cortes rectos sin bolsillos grandes serán tus mejores aliados ya que no aumentan volumen innecesario. Evitar usar cuellos altos y abultados porque dan demasiado volumen en la parte superior, ni camisetas muy apretadas, pantalones de tubo o camisetas con tirantes finos.

instagram prueba

Celebridades como Sofía Vergara o Beyoncé tienen este tipo de cuerpo, el cual se caracteriza por mantener un balance entre la mitad superior y la mitad inferior, con una cintura marcada. Para resaltar esta figura, se recomienda usar prendas ajustadas en la cintura, escotes en ‘v’, pantalones con cintura alta o faldas tipo tubo y lápiz. ¡Ojo! Evita usar ropa muy sobrecargada para eludir que tu cuerpo se vea desproporcionado.

instagram prueba

4. Forma rectangular o cuadrada:

Ya que las mujeres con esta forma de cuerpo tienen caderas angostas y una cintura no muy marcada, el objetivo es ese, ¡definirla! Para conseguir este efecto debes sumar volumen a tus hombros y caderas. Para la zona del pecho, los flecos y vestidos en capas te ayudarán a resaltar esa parte mientras que el la forma en ‘v’ te ayudará a estilizar tu cuello.  

5. Forma de triángulo invertido:

Angelina Jolie y Demi Moore son actrices que cuentan con esta forma de cuerpo; hombros y espalda más anchos que las caderas y las piernas tienden a ser delgadas. Para sacar el provecho a tu silueta, se aconseja que uses polos o blusas con colores oscuros, buscando líneas rectas, sencillas, no muy ajustadas y con un escote tipo 'v', redondo o asimétrico. También puedes usar prendas con volumen, brillos o lentejuelas en la parte posterior, además, tanto los jean de corte alto o bajo ayudarán a potenciar tus caderas.

Recuerda que cada mujer tiene un tipo de cuerpo diferente y no necesariamente todas las prendas nos quedarán igual a todas, pero estos consejos son personalizados para cada silueta. Eso si, tu puedes adaptarlos y usarlos como más te gusten. Celebremos las diferencias, diferentes formas de belleza y aprendamos a aprovechar al máximo el nuestro a la hora de vestir.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Tips para vestirte de acuerdo a la forma de tu cuerpo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY