• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios de la aspirina en la belleza

Aunque no lo creas la aspirina es usada para tratamientos de belleza. Aquí te presentamos algunos de los tips de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios de la aspirina en la belleza
Aprende a preparar mascarillas de aspirina para exfoliar tu piel.

La aspirina es la pastilla de venta libre más conocida del mundo, usada no solo para el dolor de cabeza, también para controlar la fiebre y como anticoagulante. Pero, tiene propiedades que no muchos saben: las de la belleza.

Especialistas han estudiado sus beneficios durante muchos años y, gracias a esto, es que se conoció que es una excelente antiinflamatorio, neuroprotector, pero sobre todo, es una gran aliado que quienes sufren de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, dejaremos de lado sus múltiples beneficios para la salud, y nos concentraremos en sus bonanzas para la belleza.

Aspirina para exfoliar la piel

Este medicamento se puede usar como exfoliante porque ayuda a eliminar las células muertas que se van acumulando con el día a día y que hacen que se vaya apagando la belleza del cutis. Además, su compuesto activo beta-hidroxiácido permite limpiar la piel a profundidad y reducir la visibilidad de las manchas existentes, dándole un tono más uniformes y bonito.

Si quieres probar sus propiedades, aquí te decimos cómo prepararte la mascarilla.

Ingredientes

3 aspirinas

4 cucharadas de agua.

Preparación

Aplasta las tres pastillas hasta dejarlas completamente trituradas. Luego, añadir el agua y mezclar hasta crear una pasta para colocar en la piel. Dejar reposar por 5 minutos, y finalmente enjugar el rostro con agua tibia o fría. Si deseas puedes repetir este tratamiento de belleza una vez por semana, pero si tu piel es grasa puedes hacer dos veces.

Mascarilla de aspirina y limón para eliminar el acné

Ingredientes

1 aspirina

3 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Coloca la pastilla junto a el jugo de limón, luego deja reposar hasta que se ablande la aspirina. Pasado unos segundos aplasta el medicamento hasta que se convierta en una pasta espesa. Colócalo en tu rostro y deja actuar por unos 10 a 15 minutos, después, retira con bastante agua. Es importante que recuerdes no exponerte al sol, tras hacer está mascarilla, porque te puede salir manchas.

Mascarilla de aspirina para un rostro cansado

1 aspirina

½ cucharada de leche

Preparación

Aplasta la aspirina hasta que quede totalmente en polvo. Después, combínala con la leche hasta conseguir una masa pastosa. Una vez lista, aplicarlo en todo el rostro y deja reposar durante unos 10 minutos. al concluir este tiempo, ya lo puedes retirar con bastante agua.

Prueba los beneficios de la aspirina para tu piel, pero si tienes algún efecto secundario no esperes a que se agrave, visita a un dermatólogo.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios de la aspirina en la belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY