• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara desodorantes caseros con ingredientes naturales

Los desodorantes naturales son productos de higiene que puedes preparar como una opción más ecológica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Prepara desodorantes caseros con ingredientes naturales
Estos desodorantes son ideales para el cuidado de la piel de las axilas

Los desodorantes son productos de aseo de uso diario imprescindible para las personas, pues estos evitan los malos olores originados en las axilas. Al ser de gran importancia para la higiene, existen una gran variedad de presentaciones que se pueden adquirir.

A pesar de encontrar diversos tipos de desodorante, muchos de estos no suplen las necesidades que nuestra piel necesita, por ello, más personas se están uniendo a la tendencia de usar productos naturales, ya que, esta alternativa no contiene químicos y son más amigables con el medio ambiente.

Te presentamos aquí cinco sencillas recetas para que prepares tu propio desodorante natural.

1. Limón: El ácido cítrico de este fruto, es un excelente antibacterial usado para combatir los malos olores que expende el cuerpo.

Para usarlo necesitas, una rodaja o tapa de un limón fresco, luego frota este al momento del baño y deja que repose durante cinco minutos. Termina enjuagando con abundante agua.

wapa.pe

2. Vinagre de manzana: Este es un ácido acético cuyas cualidades antibacterianas son ideales para combatir el mal olor y las bacterias que la causan.

Para hacer uso del vinagre de manzana necesitas diluir dos cucharadas de esta en una cucharada de agua. Luego, con ayuda de una tapa de algodón aplícalo en las axilas por dos veces al día.

wapa.pe

3. Bicarbonato: Las propiedades antisépticas y el poder exfoliante de este compuesto contribuyen a reducir la presencia de las bacterias o microorganismos que causan el mal olor corporal.

Para utilizarlo necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio y una de almidón de maíz mezcladas en un recipiente. Luego frota la preparación y déjala actuar durante unos minutos.

wapa.pe

4. Agua de rosas: Este producto suele ser usado como un tónico para la piel, pero que también puede cumplir la función de un desodorante natural para las personas que cuentan con piel sensible.

Para utilizarlo solo necesitas diluir dos cucharadas de agua de rosas y una de agua oxigenada, luego frotar la mezcla sobre la piel seca y aseada. Puedes usarlo varias veces al día de considerarlo necesario.

wapa.pe

5. Desodorante natural en crema: Estos productos son ideales para el cuidado de la piel, ya que combina ingredientes 100% naturales, solo debes tener en cuenta el tipo de epidermis que tienes.

Puedes preparar tu propio desodorante casero, colocando tres cucharadas de mantequilla de karité hasta que se derrita, cuando esté listo, añade tres cucharadas de bicarbonato. Dos de maicena, dos de manteca de cacao y dos cápsulas de vitamina E.

wapa.pe

Mezcla todos los ingredientes, cuando estén correctamente integrados, retira del fuego y llévalo al refrigerador para que este se convierta en sólido y puedas usar una pequeña cantidad a diario.

wapa.pe

Debes tener en cuenta que antes de aplicar cualquier producto a tú piel, debes cerciorarte de que este sea el adecuado. De no estar segura, te recomendamos consultarle a un especialista para que te brinde las mejores recomendaciones.

SOBRE EL AUTOR:
Prepara desodorantes caseros con ingredientes naturales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY