• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maquillaje permanente: ventajas y desventajas que debes conocer

En esta nota conocerás más sobre el maquillaje permanente antes de decidir sí quieres hacértelo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Maquillaje permanente: ventajas y desventajas que debes conocer
Todo lo que tienes que saber sobre el maquillaje permanente.

El ritual de todos los días para las mujeres es conseguir maquillarse a la perfección y generalmente esto nos toma mucho tiempo, si eres de las que desea corregir algunas imperfecciones en tu rostro pero el tiempo siempre es el gran ausente, entonces puedes recurrir a realizarte un maquillaje permanente, pero ojo, antes de que tomes esta decisión deberás tomar en cuenta algunos consejos de nuestra especialista Ana María Panéz Rodríguez del centro de Estética Bell-An.

Para comenzar te contamos que el maquillaje permanente es una técnica de Micropigmentación con la cual podemos  corregir y ocultar irregularidades en nuestro rostro. Recuerda que se pueden realizar fantásticos cambios camuflando algunas imperfecciones que  tengamos.

El maquillaje permanente es una alternativa para lucir todo el día maquilladas, como unas cejas y párpados bien delineados,  que te harán lucir una mirada más sexy además podrás complementar con unos labios totalmente simétricos y perfectos. 

Recuerda que para realizarte este procedimiento, la especialista recomienda utilizar un pigmento de acuerdo al color de tu rostro.

¿Quién te puede realizar el maquillaje permanente?

Lo ideal es realizarse con una profesional en Micropigmentación que tenga amplia experiencia en este tipo de procedimientos y se debe tener en cuenta que todo material que se utilice para realizarlo deberá ser descartable y en un ambiente con mucha higiene.

Realizarse este tipo de procedimientos con personas que no están preparadas para hacerlo, te puede conllevar a pasar malos ratos, ten en cuenta que si buscas tener buenos resultados, lo primero que deberás hacer es informarte sobre el lugar que has elegido.

¿Qué puede pasar si te realizan mal el procedimiento del maquillaje permanente?

- Te pueden irritar la piel y generar heridas que podrían causar infecciones 

- Puedes obtener una dermatitis severa

- Se puede obtener una cicatriz hipertrófica

¿Cuáles son los cuidados después de realizarte esta técnica?

- No te laves el rostro. Puedes usar pañitos húmedos para limpiarte.

- No arrancar las costras que va saliendo de la cejas o en los labios.

- No uses maquillaje por 7 días

- Si vas al Gym, evita hacerlo durante 3 días, recuerda que no puedes transpirar.

- No vayas a la piscina, sauna ni consumas bebidas alcohólicas, podrías obtener alguna infección.

¿Quién debe evitar hacerse un maquillaje permanente?

- Mujeres embarazadas

- Pacientes oncológicos

- Pacientes con diabetes

-Pacientes con piel queloides 

Recuerda que es indispensable que para realizarte un delineado permanente acudas con un especialista, el cual te ofrecerá la información y los cuidados que necesitas para mantener un óptimo estado de salud y un maquillaje intacto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Maquillaje permanente: ventajas y desventajas que debes conocer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY