• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes ojos pequeños? Con estos tips de maquillaje tu mirada será más profunda

Sácale provecho a tus ojos pequeños con estos tips de belleza que harán que tu maquillaje de noche sea fabuloso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes ojos pequeños? Con estos tips de maquillaje tu mirada será más profunda
Reaviva tu mirada con estos trucos de maquillaje.

El maquillaje no solo es para resaltar nuestra belleza natural, sino también lucir nuestra piel y potenciar nuestros rasgos faciales. Si tus ojos son pequeños y te gustaría darle un toque diferente. Pues, aquí te damos algunos tips de belleza para conseguir esa meta.

Si lo que deseas es realizarte un makeup que tenga un efecto de profundidad y luminosidad, lo primero que de debes hacer es seguir al pie de la letra estos consejos.

A continuación los tips para un maquillaje para resaltar tus ojos pequeños:

Tips para ampliar la mirada 

Define y perfila las cejas

Unos de los tips más fáciles e importantes al momento de maquillar unos ojos pequeños, es el definir bien la forma de las cejas y para obtener un buen resultado es fundamental depilarlas correctamente. Para ello, debes retirar aquellos vellos que sobran de la forma natural y delinearlas con sombra.

Otro punto primordial que debes tomar en cuenta, es la forma en la que depilas las cejas, porque al definir bien tus cejas, tu mirada ser verá más amplia.

wapa.pe

Uniforma el tono del párpado

Cuando empieces a maquillar tus ojos pequeños, antes de colocarte cualquier color de sombra debes preparar la piel de tus párpados. Primero, aplica base o corrector en toda la zona superior para uniformar el tono del cutis.

Toma en cuenta que, para conseguir una mirada más amplia, debes jugar con la luz y la sombra del maquillaje de tus ojos y para obtener eso el tono de tu piel debe estar pareja.

Dato: en vez de usar corrector en crema mejor utiliza el líquido, ya que ayuda a una difuminar mejor. Además, el aplicar este producto evita las marcas molestas que se generan en las líneas de expresión.

Usa sombras claras

Las sombras claras aportan luminosidad a los ojos, así que se verán más grandes. Por ejemplo, si usas tonos como el champagne o beige se deben aplicar cerca al lagrimal, extendiéndolo hasta la parte central del párpado y a la zona interna del párpado inferior.

Un punto importante que debes saber es que debes difuminar bien las sombras, para que no se vea tosco o desfavorecedor. Después, agrega amplitud a tu mirada, usando una sombra de preferencia mate, justo debajo de las cejas.

wapa.pe

Combina sombras claras y oscuras

Tras iluminar las áreas claves de tus ojos, es momento para agregar profundidad combinando las sombras claras, con tonos medios u oscuros, según el look que deseas conseguir.

El truco está en poner las sombras oscuras sobre el párpado móvil, mientras las claras las colocamos en los puntos mencionados líneas arriba: debajo de la ceja y en el lagrimal.

Si quieres mostrar algo más sofisticado lo idónea es que uses sombras beige claro sobre el párpado superior y un color más oscuro en la parte externa en la cuenca del ojo.

wapa.pe

Como aplicar el maquillaje de noche

- Primero: Debes hidratar la zona de tus ojo, eso ayudará a que se mantenga húmedo y así combatir las ojeras, las patas de gallo o las famosas bolsas.

- Segundo: Aplica la prebase pero que sea la exclusiva para los parpados, luego extiende parejamente en sentido al centro de la ceja, aunque crea que es una acción sin importancia.

Este producto fija enormemente el maquillaje de noche y ayuda a lograr un perfecto acabado, si tu piel es grasa o madura es recomendable el uso de la prebase.

- Tercero: Tras echarte la prebase, luego aplica la sombra principal, este podría ser un semi mate y que tenga posiblemente el mismo color de tu piel para así completar la paleta de las sombras que elegiste.

- Cuarto: Luego te aplicas un tono intermedio que vaya desde afuera hacia la mitad de tu parpado con el fin de avivar y resaltar más tu mirada.

- Quinto: Dale mucha iluminación a las zonas internas de tus ojos con la aplicación de las sombras iluminadoras o iridiscentes, al aplicarlas tu mirada parecerá más despierta y es perfecta para disimular el cansancio.

-Sexto: Para este maquillaje de noche acentúa la profundidad aplicando una sombra muy oscura y  a su vez aplica un poco  en el pliegue de tu ojo con la utilización de un pincel fino. Combina bien los colores elegidos para que el resultado se vea profesional.

-Séptimo: Para el momento de delinear los ojos, debe escoger uno que se adapte más a tu gusto o que se asemeje a  tu maquillaje de noche.

wapa.pe

Te recomendamos practicar antes de realizarte algún maquillaje, así estarás lista al momento de realizártelo y tener una mirada más amplia.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes ojos pequeños? Con estos tips de maquillaje tu mirada será más profunda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY