• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las sorprendentes áreas del cuerpo que los maquilladores toman especial atención

Te damos una pista, casi ninguna está en el rostro. No dejes de leer esta nota y conoce en qué área los artistas del maquillaje se concentran. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las sorprendentes áreas del cuerpo que los maquilladores toman especial atención
Te damos una pista, casi ninguna está en el rostro. No dejes de leer esta nota y conoce en qué área los artistas del maquillaje se concentran.

Los eventos y alfombras rojas a los que asisten las celebridades son eventos glamorosos donde todos lucen pulcros y elegantes, sin mostrar mucho esfuerzo. Sin embargo, lo que muchos ignoran es el enorme trabajo detrás de lo que se ve. Una de las labores más rigurosas es el maquillaje.

Ese brillo que las estrellas irradian no sólo viene de sus caras, es un conjunto que involucra  a todo el cuerpo, y cuando se trata de estos eventos, los maquilladores y estilistas tienen una visión de 360° que no se limita en el rostro.

"Si el rostro está expuesto, deberías ponerte una loción, mínimo", dice la maquilladora de celebridades, Mary Irwin. "La gente puede no darse cuenta, pero notarán el efecto general", confirmó la estilista profesional, Jamie Dorman. Aquí te contamos los secretos de los estilistas. 

PUEDES LEER: Estas son las mujeres que lideran la industria de la belleza

Al estilista de celebridades Joshua Ross por ejemplo, le gusta preparar faciales y mascarillas las cuales coloca en el rostro, extiende hasta cuello y termina en el escote. Asegura que sus fórmulas contienen vitamina C pura y aceite de coco virgen para iluminar, hidratar y reparar los daños causados por el brillo solar.

Si tiene tiempo, la maquilladora profesional Maddie North aplica una máscara o exfoliante en el cuello y las manos de sus clientes antes que partan para la alfombra roja. "Realmente ayuda a suavizar todo para asegurarnos de que nada se vea seco o lleno de baches", asegura North. Además, hace hincapié en extender los productos de belleza hasta la mandíbula para un 'look' más parejo.

La esteticista Melissa Lekus, les da faciales de espalda a sus clientes si van a usar un vestido escotado o sin parte posterior. Pero eso no es todo, el cuello, pecho y manos son áreas importantes que requieren un régimen de cuidado “si quieres que nadie sepa tu edad”.

Otro detalle que los estilistas toman especial atención son los brazos. Aunque no se encuentran al frente y al centro, son grandes cantidades de piel que necesitan una rutina de protección.

Para lidiar con los tonos rojos, moretones o pigmentación no deseada, el maquillador Irwin usa lociones corporales combinadas con maquillaje corporal, eso sí, busca una que no tiña tu atuendo.

Para el toque final los expertos recomiendan aplicar un poco de iluminador en la clavícula y ligeramente en las piernas para “darles la atención debida”.

Ya sabes cómo es que trabajan los artistas del maquillaje, ahora puedes compartir estos secretos con tus amigas. 

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Las sorprendentes áreas del cuerpo que los maquilladores toman especial atención

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY