• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Maquillaje orgánico? Cuidas tu piel y al medio ambiente

Existe todo tipo de maquillajepara resaltar nuestra belleza, pero hay uno que no solo nos cuida la piel sino también es amable con nuestro ambiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Maquillaje orgánico? Cuidas tu piel y al medio ambiente
Estas son las razones por las que debemos usar maquillaje orgánico.

Al momento de buscar el maquillaje perfecto para nosotras no solo debemos concentrarnos en la calidad de los cosméticos, ya que muchos pueden tener sustancias que con el tiempo producen daños irreversibles en nuestra piel.

Y es que en la actualidad han salido diversos productos de belleza que tienen la misma efectividad pero con ingredientes 100% naturales. Aquí te comentamos los por qué deberías optar por este tipo de cosméticos y así tener un acabado libre de químicos.

Estas son algunas de las razones por las que es mejor elegir este tipo de maquillaje:

1. Son Ecológicos

Los productos de belleza que conocemos están hechos con componentes derivados del petróleo y por eso, dependen de otros ingredientes químicos para el proceso de creación. Es más, sin irnos muy lejos los productos de aseo personal como los desodorantes contienen aluminio. Y la minería de aluminio es responsable de la destrucción de muchas áreas de selva tropical de América del Sur.

wapa.pe

2. No Contienen Productos Químicos Fuertes

Si bien el maquillaje convencional nos ayuda a mejorar nuestra apariencia, sus ingredientes químicos a menudo son muy fuertes para el piel y pueden provocar irritación o reacciones alérgicas a personas que tienen la piel sensible. Los productos químicos usados el maquillaje no orgánico son perjudiciales para el sistema endocrino.

3. Son Ricos En Nutrientes

La piel tiene la capacidad de absorber algunos compuestos, no obstante, esta barrera de defensa ayuda a mantener fuera del organismo los compuestos peligrosos, pero en cierta medida.

Por ejemplo, la manteca de cacao es conocido por sus propiedades humectantes, este proporciona ácidos grasos esenciales para una piel sana y joven. Por eso, el maquillaje orgánico, especialmente la base líquida, tiene este ingrediente o varios aceites ricos en nutrientes para mejorar el aspecto de la piel.

4. Protección Contra el Envejecimiento Prematuro

Los productos de belleza que están hechos con minerales naturales, por lo general, tienen un cierto nivel de protección solar. La piel de la cara es una de la más delgadas y sensibles a los rayos ultravioletas, por lo que escoger un producto cosmético orgánico que sea rico en minerales puede ayudar a mantener la salud de la piel y con un aspecto juvenil.

El maquillaje elaborado con minerales naturales, en general, proporciona un cierto nivel de protección solar. La piel de la cara es más delgada y más susceptible al envejecimiento debido a los rayos ultravioleta, por lo que elegir un producto cosmético orgánico rico en minerales puede ayudar a mantener la piel sana y con un aspecto juvenil. Tres ingredientes minerales orgánicos comunes son:

El óxido de titanio: ofrece protección SPF 15 contra los efectos dañinos del sol.

El óxido de zinc: protege contra los rayos UVA (ultravioleta A) y UVB (ultravioleta B).

El óxido de hierro: También proporciona protección contra la luz ultravioleta.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Maquillaje orgánico? Cuidas tu piel y al medio ambiente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY