• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para dejar tus brochas de maquillaje como nuevas

Es importante mantener limpiar nuestras brochas de maquillaje para así prevenir alguna problema de piel. Así que, sigue estos tips. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para dejar tus brochas de maquillaje como nuevas
Con estos tips podrás mantener como nuevas tus brochas de maquillaje.

Para maquillarnos necesariamente usamos brochas, esponjas y pinceles, por eso es importante limpiarlas para eliminar las bacterias que se puedan acumular y generar alguna infección u hongo en la piel.

Por eso, queremos mostrarte cómo puedes hacer la limpieza de tus brochas. Veamos entonces cómo se desinfectan de manera fácil y eficaz.

Tips para desinfectar los productos de maquillaje:

Si quieres desinfectar los productos de belleza, puedes utilizar alcohol pero la verdad no ayuda al cien por ciento. Por eso es mejor que optes por un líquido específico que puedes encontrar en cualquier tienda cosmética y desinfectar en función del producto.

Desinfecta una vez por semana tus brochas y pinceles de cerdas naturales con un poco de jabón neutro y luego dejarlas secar para ponerle el producto de limpieza. Trata de no dejar que la brocha se seque verticalmente, sobre todo si su estructura es de madera porque el agua puede malograr el palo.

Si tus brochas y pinceles son de cerdas sintéticas puedes lavarlas con un poco de detergente sin alcohol, y dejarlas secar antes de usarlas. Otra alternativa es comprar un desinfectante para maquillaje en spray y aplicarlo a diario antes de usar los artículos en cuestión.

Cuando se habla de esponjas de maquillaje, es mejor usar y desechar. Pero si no es posible, trata de lavarlas y desinfectarlas con agua y jabón o desengrasante que elimine los residuos de maquillaje. Dejar secar completamente antes de usarlas una vez más.

Aunque no lo creas es fundamental tener una rutina de aseo para estos productos de maquillaje porque tienen contacto directo a la piel, además no debes olvidar las fundas y las bolsas cosméticas. ¿Por qué, te preguntarás? Es que una brocha sucia puede transferir residuos y posibles gérmenes a otros pinceles si los ponemos juntos. Así que si haces limpieza a una, debes hacerla a todas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tips para dejar tus brochas de maquillaje como nuevas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY