Piel sensible: Estas son las formas en que debes combatir la resequedad

Aprende a combatir la resequedad en el cutis sensible para un mejor cuidado de tu piel.

La piel sensible se caracteriza por presentar resequedad y enrojecimiento ante la exposición de diversos agentes externos. Por ello, el cuidado de la piel en estos casos debe ser delicado y continuo.

La resequedad de la piel se da por muchos factores y se produce especialmente en invierno. Entre los principales se destacan el viento, el frío y la calefacción, por lo cual se debe cuidar la piel aún más en esta época.

Estas son las formas más efectivas para combatir la resequedad del cutis sensible para un adecuado cuidado de la piel:

Emplear crema humectante

Luego del baño, aprovecha que los poros están dilatados por el calor para colocar una generosa cantidad del producto de belleza. Esta es la mejor forma de que la piel absorba la crema humectante.

Cabe recordar que las cremas humectantes no agregan agua a la piel, sino que reducen su tendencia natural a perder humedad.

Crema humectante

Cuidar la piel de la exposición solar

Muchas veces se suele creer que al estar en invierno se está protegido de la radiación solar, lo cual es un mito.

Un tip de belleza a recordar es: Se debe aplicar bloqueador solar a diario, en especial en el rostro, las orejas y el dorso de las manos.

Protector solar

Utilizar productos con pH balanceado

El jabón remueve los aceites naturales de la piel y elimina más de lo necesario, provocando que la piel se reseque y se dañe.

El tip de belleza que te sugerimos es: Utiliza productos de belleza suaves o neutros. Desecha los jabones que contienen desodorante, perfume o alcohol y preferir los de pH balanceado.

Productos balanceados

DATO IMPORTANTE:

Recuerda que antes de usar algún producto para la piel, es mejor consultar a un especialista para que te asesore. No todos tenemos el mismo tipo de piel, es por eso que debemos ser precavidos. No siempre lo que te hace bien a ti, le puede hacer bien al resto. 

Te puede interesar