• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piel sensible: Características y cuidados que debes tener en cuenta

El cuidado de la piel sensible es importante, ya quees más propensa a sufrir dañospor la exposición diaria a diversos factores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Piel sensible: Características y cuidados que debes tener en cuenta
La piel sensible es una de las más delicadas

La piel sensible es uno de los tipos de cutis más propensos a sufrir por factores como: el estrés, los cambios bruscos de temperaturas y la exposición al sol. En este tipo de casos, el cuidado de la piel es diferente, ya que necesita ser tratado con productos que suplan su necesidad.

Conoce qué cuidados debe tener tu piel, cuáles son los pasos que no debes dejar de lado en tu tratamiento de belleza y qué debes evitar.

¿Cómo es la piel sensible?

- Este tipo de piel es más susceptible a factores como el estrés, los cambios bruscos de temperatura y la exposición al sol.

wapa.pe

- El cutis sensible lleva a producir comezón y enrojecimiento. Por ello, es importante que al momento de hidratarla lo hagamos suavemente.

- El cutis necesita productos de belleza que refuercen su barrera de protección natural para que tenga mayor resistencia ante los agentes externos que puedan dañarla.

¿Qué rutina de belleza debes seguir?

- Cuando laves tu rostro, utiliza una toalla de microfibra para que ésta no se irrite.

Un tip de belleza que debes tener en cuenta es:  evitar frotar tu rostro con fuerza. Si lo haces con suaves toques será suficiente.

wapa.pe

- Las cremas que utilices, deben encargarse de proteger tu piel de agentes contaminantes.

- Los productos para el cuidado de tu piel no deben contener perfumes, ni mucho menos alcohol.

wapa.pe

- En algunos casos, se recomienda no comer ají, ya que produciría algunos efectos negativos en tu salud.

¿Qué debes evitar?

- Antes de exfoliar tu rostro debes tener en cuenta que el producto que uses puedes ser muy agresivo con tu tipo de piel. Lo recomendable es que uses uno acorde a tu tipo de cutis.

- No revisar los compuestos de tus productos puede ser un gran problema, ya que, estos pueden contener químicos o ingredientes agresivos para tu piel.

- No hidratar la piel, es otro de los problemas más comunes. Cuando lo hagas lo recomendable es que sea con un producto enfocado en tu tipo de cutis.

wapa.pe

DATO IMPORTANTE

Recuerda que antes de usar algún producto para la piel o el cabello, es mejor consultar a un especialista para que te dé las pautas necesarias y así evitar algunos problemas que conlleven a dañar estas zonas sensibles de tu cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:
Piel sensible: Características y cuidados que debes tener en cuenta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY