• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las características de la piel mixta y los cuidados que necesita

Es importante conocer los cuidados necesarios para una piel mixta y así evitar algunos riesgos y daños en tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las características de la piel mixta y los cuidados que necesita
Estas son las características de las pieles mixtas

El cutis mixto al igual que los grasos son los más comunes en las mujeres peruanas, según estudios. Este se distingue del resto, por la excesiva producción de sebo en la zona T del rostro. Por esta razón el cuidado de este tipo de piel es diferente a las demás.

La piel mixta es la mezcla de dos tipos de cutis: la seca y la grasa. Por ello, en algunas zonas se encuentra mayor cantidad de sebo, lo que ocasiona la aparición de las imperfecciones. 

Conoce más sobre este tipo de cutis y cuáles son los cuidados de la piel que debes llevar para que ésta siga siendo tersa y suave.

¿Cómo es la piel mixta?

- La piel mixta se distingue por presentar exceso de grasa en la zona T del rostro, mientras que en las otras es completamente seca o normal.

- En la zona T es donde aparecen las impurezas como los granitos, las espinillas o puntos negros. Por ello, es importante que el tratamiento de belleza que realices se encargue de tratar estas áreas.

- Las mejillas suelen ser más secas de lo normal, por lo que requieren ser hidratas.

wapa.pe

¿Qué rutina de belleza debes seguir?

- Cuando realices algún tratamiento, debes tener en cuenta que tu rostro debe encontrarse completamente limpio.

- Te recomendamos usar agua tibia en lugar de la caliente o fría para lavar tu rostro.

wapa.pe

- La piel mixta necesita hidratarse a pesar de contar con zonas grasas. Por ello, te aconsejamos usar una crema hidratante enfocada en tu tipo de cutis.

- Los productos que utilices deben estar enfocados en el cuidado de la piel mixta.

¿Qué debes evitar?

- Uno de los errores más comunes que solemos cometer a la hora de realizar nuestro tratamiento de belleza, es utilizar limpiadores faciales que contengan alcohol.

La piel mixta no necesita de diferentes productos para su cuidado, ya que puedes conseguir en el mercado aquellos enfocados en tu tipo de cutis.

- No exfoliar el rostro, sobre todo la zona T, es un grave error.

Un tip de belleza que debes recordar es: tu piel también cuenta con zonas grasas en las cuales aparecen las imperfecciones, por ello es importante que al menos dos o tres veces por semana realices una exfoliación.

wapa.pe

DATO IMPORTANTE:

Recuerda que es importante la opinión de un especialista antes de empezar algún tratamiento o utilizar algún producto para la piel. No olvides que es necesario tener en cuenta estos cuidados para mantener una piel firme y saludable.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las características de la piel mixta y los cuidados que necesita

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY