• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes el cabello seco? Conoce las causas y cómo solucionarlas

Olvídate del cabello seco con este sencillo tratamiento capilar que puedes preparar desde la comodidad de tu casa Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes el cabello seco? Conoce las causas y cómo solucionarlas
Estas son las causas del cabello seco que debes evitar

El cabello seco es un problema que aqueja a gran parte de las mujeres. Las causas de este se deben a diferentes factores como la falta de hidratación y tratamientos capilares, por ello es importante que conozcas cuáles son los factores que originan este problema y cómo puedes solucionarlo.

Causas

- El pelo seco, la mayoría de veces se origina por el excesivo lavado que le das a tu cabellera, ya que al hacer esto le quitas la grasa natural que se produce en el cuero cabelludo.

- El excesivo uso de las secadoras, planchas o tenazas a temperaturas elevadas, le quitan la vitalidad y brillo a tu cabellera.

wapa.pe

- Cuando expones tu cabello al uso excesivo de productos químicos como los tintes o insumos para alisar el pelo, estas contribuyendo a que tu cabello se vea más opaco y sin vitalidad.

¿Cómo combatir el cabello seco?

Cuando tienes el pelo seco, el primer paso para recuperar su vitalidad es hidratándolo y realizando tratamientos capilares de regeneración. Una buena opción puede ser preparar una mascarilla que contribuirá con el cuidado de tu cabello.

Para preparar la mascarilla necesitas

- Dos cucharadas de mayonesa

- Dos claras de huevo

- Una cucharada de aceite de oliva

Debes mezclar todos los ingredientes en un bol, luego aplica el insumo en tu cabeza mientras la masajeas. Deja que repose entre 15 a 20 minutos, pasado el tiempo, retira el producto con abundante agua fría.

wapa.pe

DATO IMPORTANTE

Recuerda que antes de usar algún producto para la piel o el cabello, es mejor consultar a un especialista para que te asesore. No todos tenemos el mismo tipo de piel, es por eso que debemos ser precavidos. No siempre lo que te hace bien a ti, le puede hacer bien al resto.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes el cabello seco? Conoce las causas y cómo solucionarlas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY