• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a exfoliar cada zona de tu cuerpo con estos tips de belleza

Realiza un adecuado cuidado de tu piel conociendo cuándo y cómo debes exfoliar todo tu cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a exfoliar cada zona de tu cuerpo con estos tips de belleza
Estas es la mejor forma de exfoliar la piel de tu cuerpo

¿Sabías que exfoliar la piel es la manera formal de decir “combatiré las células muertas de mi cutis”? Puede parecer gracioso, pero en verdad eso es lo que sucede cada vez que realizas esta acción cuya finalidad es cuidar tu piel.

Uno de los errores más comunes a la hora de realizar la exfoliación es olvidarte del cuerpo, siempre lo hacemos en el rostro y nos olvidamos por completo que el resto de nosotras también merece cuidar y proteger estas zonas.

Por ello, te cuento cuál es la mejor forma de exfoliar cada parte de tu cuerpo para que no falles en el intento.

La cara

Si eres de las mujeres que cuentan con piel normal o grasa es importante que exfolies tu rostro a diario con toallitas de limpieza facial y un limpiador exfoliante, solo debes limpiar de forma ligera y suave.

En caso de que tengas la piel sensible, te recomendamos que antes de utilizar algún producto de belleza, consultes con tu dermatólogo, ya que en estos casos debes tener cuidado con el limpiador que usas.

wapa.pe

Los labios

Nuestros labios son una de las zonas que más sufren de resequedad por el cambio de clima o la falta de hidratación, por ello, lo preferible es que por lo menos tres veces por semana lo exfolies con un cepillo de dientes que cuente con las cerdas suaves haciendo pequeños círculos.

El cuello

En ocasiones solemos dejar de lado esta zona del cuerpo ya que pensamos que con bañarnos es suficiente; sin embargo, con que exfoliemos el cuello al menos dos veces a la semana será más que suficiente.

Puedes realizar la exfoliación cinco minutos antes de bañarte, utilizando azúcar, tú jabón de baño y unas gotitas de limón o agua oxigenada.

wapa.pe

Las rodillas

Al menos una vez a la semana deberías exfoliar esta área, para hacerlo solo necesitas mezclar una cucharadita de glicerina, una de jugo de limón, tres cucharaditas de leche y una de vitamina E. Cuando este bien mezclado, aplicalo en tus rodillas dando suaves masajes, luego deja que este repose durante 20 minutos y pasa a enjuagar con agua tibia.

El cuerpo

Debes tener en cuenta que con solo bañarte no basta, por ello es importante que al menos dos veces a la semana con ayuda de un cepillo de dientes exfolies tu cuerpo masajeando en forma circular.

wapa.pe

Los codos

Esta es una de las zonas que mayor resequedad sufre, por ello es importante que mezcles una cuchara de mantequilla de cacao, una de aceite de almendras y media cucharadita de sal gruesa; exfolies tus codos durante cinco minutos.

Un tip de belleza que debes saber es que, a la hora de exfoliar, debes hacerlo masajeando cada codo al menos por cinco minutos y luego enjuagues con abundante agua tibia.

wapa.pe

Brazos y piernas

En cuanto a la exfoliación de tus brazos y piernas, te contamos que lo preferible es hacerlo dos veces por semana con una mezcla de media taza de azúcar, una taza de avena y tu jabón de baño. Solo debes masajear y dejar reposar 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia.

Recuerda que la exfoliación del cuerpo es un tip de belleza que no puedes obviar, ya que al igual que tu rostro este también se encuentra expuesto a la contaminación, suciedad, etc. Además siempre debes estar pendiente del cuidado de tu piel.

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a exfoliar cada zona de tu cuerpo con estos tips de belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY