• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce que productos de belleza puedes remplazar por opciones ecológicas

Estos son los cosméticosque puedes optar a usar si buscas alternativas más ecológicas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce que productos de belleza puedes remplazar por opciones ecológicas
Contribuye con el medio ambiente reemplazando algunos productos por opciones más ecológicas

En más de una ocasión debes haber escuchado que la producción de cosméticos tiene un gran impacto en el medio ambiente, esto debido a que a veces la producción de los productos de belleza no son los adecuados.

Ante esta problemática, existen alternativas ecológicas que contribuyen al cuidado del planeta y se tu piel. Por ello te contamos de algunos productos de belleza que puedes reemplazar por aquello elaborados en plásticos y así evitar seguir contaminando el medio ambiente .

1. Si eras de las personas que utilizaba los discos de algodón para realizar tu limpieza facial, debes saber que existe una alternativa que evitará que deseches muchos de estos a diario. Se trata de unos pañitos ecológicos de microfibra que se pueden lavar fácilmente en la lavadora. También puedes optar por usar una toalla, pero ten presente que esta solo debe ser usada para tu rutina.

wapa.pe

2. Si bien el maquillaje que utilizamos es muy bonito y tiene buena pigmentación, puedes probar por aquellos elaborados de forma natura, es cuestión de que busques las marcas que más se asimilan a los cosméticos que usas.

3. Una forma de reducir una gran cantidad de desechos, es utilizando la famosa copa menstrual, estás están fabricadas de silicona quirúrgica, su uso es sencillo y su tiempo de vida es prolongado.

wapa.pe

4. Los champús en forma de jabón o pastilla son una gran opción ecológica que evitará que sigas desperdiciando cientos de botellas de plástico cada cierto tiempo.

wapa.pe

5. Otra opción, son las toallitas biodegradables, cumplen las mismas funciones que las toallas desmaquilladoras que compras en la farmacia o tienda de belleza, la diferencia está en que estas son ecológicas y no dañan al planeta.

6. En cuanto a las herramientas de cosméticos, una buena opción a utilizar son las brochas de maquillaje con mangos de bambú y pelo ecológico en un envase biodegradable. Esta es una buena opción en vez de aquellas que son de plástico y que con el paso del tiempo tienes que desechar.

wapa.pe

7. Puedes optar por dejar de usar peines de plásticos y optar por la nueva tendencia de cepillos de bambú, los cuales son materiales bio degradables y anti bacterianos. No solo estás ayudando al medio ambiente, sino también al cuidado de tu cabello.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce que productos de belleza puedes remplazar por opciones ecológicas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY