¿Cómo cuidar la piel del rostro, según tu edad?

Con los años, la piel va perdiendo firmeza. Para retrasar este proceso, es importante que incluyas rutinas de bellezas según sus necesidades. 

Envejecer es un proceso que no podemos evitar. No obstante, de acuerdo a los especialistas en dermatología, existen algunos tips que nos pueden ayudar a conservar el aspecto sano y bonito de la piel, según nuestra edad.  

Y no solo se trata de encontrar la mejor crema, sino en adaptar aquella rutina de belleza que requiere la piel de acuerdo a sus necesidades (graso, seco o mixto).

A continuación, te contamos cuáles son los cuidados que le debes dar a tu piel, según los expertos. ¡Toma nota!

A los 20

Si quieres que siga luminosa y fresca, es fundamental que tengas el hábito de desmaquillarte todas las noches antes de ir a dormir, y para restaurar el agua de tu piel, es necesario que te apliques una crema hidrante.

Si vas a salir de paseo o simplemente de compras, recuerda utilizar bloqueador solar.

A los 30

En esta etapa es normal que aparezcan los primeros signos de envejecimiento: las líneas de expresión. Pero, tranquila. Además, de continuar con los mismos cuidados de los 20: hidratación, limpieza y protección solar, tendrás que incorporar mascarillas, por lo menos una vez a la semana.

También, es necesario que utilices una crema antiarrugas, sobre alrededor de los ojos. Recuerda que esta zona es la primera en la que aparecen las arrugas.

A los 40

Para evitar que la piel envejezca de forma prematura, es fundamental que, además de los cuidados anteriormente mencionados, aumentes la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, no salgas sin protector solar y sigas algunos tratamientos de belleza como el Liftting facial.

A los 50

A partir de esta edad, la flacidez será más evidente. Los serúms y las cremas con efecto tensor serán tus grandes aliadas. Recuerda no exponer tu piel a los rayos del sol.

Asimismo, es importante que incluyas suplementos orales de colágeno y geles con ácido hialurónico, para evitar combatir las arrugas profundas.

Te puede interesar