• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio científico revela que ir de compras te hace más feliz

Ir de compras es uno de los mayores placeres de la vida para algunas mujeres y un estudio científico detalla que esta acción nos hace más feliz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio científico revela que ir de compras te hace más feliz
Estudio revela que para ser felices debemos ir de compras

En más de una ocasión hemos observado como las películas o series de televisión muestran que las mujeres al sentirse tristes o con el autoestima baja, acuden a las compras para mejorar su ánimo, pues esta premisa no estaría muy alejada de la realidad según un reciente estudio científico.

Ahora correr a las tiendas de moda por la necesidad de sentirnos mejor tienen una explicación científica publicada en la revista Social Psychological and Personality Science, en la cual se mostraron sorprendentes resultados.

El estudio científico fue realizado por los investigadores de la Universidad de Cornell, quienes señalan que cuando el ego de una persona se siente bajo amenaza automáticamente sentimos la necesidad de utilizar el dinero o la tarjeta de crédito.

Además señalan que se siente un gran placer al comprar prendas a la moda, así como accesorios de lujo y calzado en tendencia; sin embargo, la mejor parte sería cuando la persona camina en medio de las rebajas, encontrar ropa que le siente a la persona y bajo costo es lo que la emociona aún más.

El estudio científico fue realizado en la ciudad de Londres, en el cual señalaron que las mujeres pueden llegar hasta caminar cuanto kilómetro le sea posible, comparándolo con una rutina de ejercicios de aproximadamente dos horas, a diferencia de los hombres que solo pueden 50 minutos.

Ante los resultados de la investigación, se les comunicó a las personas seleccionadas para el estudio los resultados, para luego realizar una encuesta a base a las conclusiones adquiridas, en las cuales el 63% de los hombres señaló que ir de compras no es para ellos considerado como un tipo de ejercicios, a diferencia de las mujeres.

En conclusión, ir de compras trae la felicidad que necesitas, además de ser una de las mejores formas de ejercitarte.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio científico revela que ir de compras te hace más feliz

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY