• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo influyen las hormonas en la belleza? Descúbrelo aquí

Los ejercicios y la dieta pueden no servir de mucho si tus hormonas influyen en tu belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo influyen las hormonas en la belleza? Descúbrelo aquí
Aunque no lo creas las hormonas tienen mucho que ver con la apariencia de tu piel. (Foto: Pixabay)

Son muchos los estudios que concuerdan que el sistema hormonal incide directamente no solo en salud, sino también en la belleza. Sí, aunque no lo creas, la textura y la apariencia de la piel tiene mucho que ver con la cantidad de hormonas que segrega el organismo.

Por ejemplo, a los 20 años, la gran mayoría de las mujeres suelen tener problemas con el acné, el brillo y las imperfecciones. Esto se debe a que las hormonas del cuerpo estimulan el funcionamiento de las glándulas sebáceas, causando el exceso de grasa en el cutis.

Por el contrario, con el paso de los años, el nivel de hormonas tienden a disminuir produciendo el envejecimiento del cutis y ralentiza el proceso de renovación celular. Por lo que pasado los 50 años, comenzamos a notar una piel mucho más seca con poca firmeza y elasticidad.

¿Qué hacer para revertir el efecto?

A continuación, te damos algunos tips que te pueden ayudar a cuidar la salud de tu piel y prevenir el envejecimiento. ¡Toma nota!

1.Ingerir alimentos que posean un alto porcentaje de vitamina E. Además, es muy importante, que tu dieta contenga 30% de proteínas, 40% de hidratos de carbono y 30% de grasas.

2. Asimismo, para mantener el equilibrio hormonal, es necesario que realices ejercicios aeróbicos, tales como el step o baile.

3. Otra buena alternativas, es usando cremas hidratantes, dependiendo al tipo de piel y la edad. Por ejemplo, a partir de los 20, hay para cutis graso, mixto o seco. En cambio a los 50 o más, se suele recomendar aquellas que contengan colágeno o ácido hialurónico.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo influyen las hormonas en la belleza? Descúbrelo aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY