• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No te confundas! Conoce las diferencias entre cosmetología y cosmiatría

¿Alguna vez has dicho que vas a ir al cosmetólogo cuando en realidad quisiste decir cosmiatra? Para que no te confundas, es necesario que leas esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡No te confundas! Conoce las diferencias entre cosmetología y cosmiatría
¿Alguna vez has dicho que vas a ir al cosmetólogo cuando en realidad quisiste decir cosmiatra? Para que no te confundas, es necesario que leas esta nota.

La cosmetología es aquella parte de la medicina que se especializa en el embellecimiento, aseo y salud de nuestra piel. Tiene una relación estricta con los cuidados estéticos para una piel sana, por tal motivo recurre a diversos tratamientos que pueden ser faciales, corporales, capilares y demás.

Se trata de una disciplina que se encarga de encontrar las soluciones para las pieles deshidratadas, sensibles y dañadas. El objetivo es dotarlas de notable humectación, volverlas tersas y de buena apariencia. Uno de sus grandes campos es la prevención en materia de la radiación solar y los cambios por el paso de los años.

El rostro y todo el cuerpo en general es el campo de acción de la cosmetología, tanto en el tema de la salud como del embellecimiento y su conservación.

En cambio, la cosmiatría nace como una forma de atender los pedidos de los dermatólogos que requerían de asistencia en la aplicación de tratamientos posoperatorios. Para no llamas enfermeras a estas asistentas, nació un término más acorde con la dermatología: cosmiatra.

La cosmiatría se utiliza para los procesos posoperatorios de una cirugía estética, lo que disminuye todo tipo de complicaciones y molestias. Se emplea en la rehabilitación de las cirugías plásticas para disminuir problemas como las cicatrices.

Ya sabes, si tenías dudas en cuanto a estos dos términos esperamos habértelas despejado

SOBRE EL AUTOR:
¡No te confundas! Conoce las diferencias entre cosmetología y cosmiatría

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY