• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Peligro! Conocida cirugía estética podría ser letal

¡La belleza cuesta! dice el dicho, pero está operación podría traerte muchos riesgos como, por ejemplo, el “embolismo graso”, causa principal de muerte de las personas que se la realizan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Peligro! Conocida cirugía estética podría ser letal
Las cirugías estéticas pueden tener consecuencias fatales.

El conocido levantamiento de glúteos brasileño, también conocido como BBL en sus siglas en inglés (Brazilian butt lift), es la cirugía estética más peligros por los riesgos que conllevan a las personas que se la realizan.

Jim Frame, docente de Cirugía Plástica Estética en la Universidad Anglia Ruskin publicó un artículo en The Conversation, donde explicaba el procedimiento del BBL: "Implica tomar grasa de las áreas del cuerpo donde no se desea y trasplantarla a los glúteos para agrandarlos".

De acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés) reveló que el porcentaje de mortalidad es de 1 cada 3 mil pacientes, una cifra bastante por encima de otras cirugías estéticas.

La mencionada institución indicó que en 2017 más de 20.000 cirugías se realizaron aumento de glúteos con grasa; el doble de las que se hicieron hace cinco años.

¿Cuál es el peligro?

El profesor explicó que, "inyectar grasa en las nalgas puede conducir fácilmente a problemas graves si se realiza de forma incorrecta".

Manifestó que el "embolismo graso", es la mayor causa de muerte en este tipo de cirugías, que ocasiona que la grasa entrante entre al flujo sanguíneo y bloquea un vaso.

"En los pulmones, por ejemplo, bloquea el ingreso de oxígeno al torrente sanguíneo, mientras que en el cerebro puede causar un derrame cerebral; ambos pueden ser fatales", expresó el especialista.

Según una encuesta realizada en 2017 por la ASPS, a 692 cirujanos en todo el mundo, indicó que 32 casos de muerte son por operaciones BBL por el embolismo graso y 103 casos no mortales. No obstante, para Frame, "probablemente haya muchos más que no han sido informados".

SOBRE EL AUTOR:
¡Peligro! Conocida cirugía estética podría ser letal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY