• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Batido de Piña y Camu Camu para hidratar la piel

Mantener un cutis hidratado y limpio, es parte de los cuidados de la piel. Es por eso que a continuación te brindamos esta receta mágica para cuidar tu rostro en esta temporada de invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Batido de Piña y Camu Camu para hidratar la piel
¡No dejes de seguir estos consejos! (Foto: El espejo de Antonia)

El batido de Piña y Camu Camu tiene grandes propiedades para la piel. Así nos cuenta Antonia del Solar en su nuevo libro "Nosotras en el espejo". Según la comunicadora este preparado natural contiene nutrientes que es importante para el cuidado de la piel.

Talia Schvartzman es una nutricionista enfocada en el bienestar integral y según narra Antonia, en una ocasión le comentó que el maquillador Miguel Urtecho, le solía decir a sus "clientas novias" que comer camu camu era muy bueno para dar luminosidad a la piel antes de su matrimonio. 

"En varias ocasiones me recomendó este batido que ahora tomo varias veces a la semana, con la esperanza de ver mi piel radiante", indicó.

Para este increíble batido de piña y camu camu necesitas:

1.- Dos puñados generosos de camu camu (debe estar rojo)

2.- Puedes ponerle Stevia, miel de abeja o de yacón.

3.- Licuarlo con media taza de agua.

Una vez preparado, hay que colarlo y volver a licuar ese líquido palo rosa pálido, con dos tazas de piña golden y un poquito de hielo. Espumoso y fresco.

¿Por qué es tan efectivo el camu camu?

El camu camu es la fruta que tiene la cantidad más alta regristrada de vitamina C natural. Es un precursor de la producción de colágeno, es decir, que ayuda a que tu piel produzca más.

Además es un fruto ideal de antioxidantes, ya que posee buenos niveles de flavonoides. Los antioxidantes, como algunos sabrán, son sustancias que ayudan a neutralizar los radicales libres presentes en el organismo.

La fruta también contribuye a aumentar los niveles de serotonina, una hormona que produce sensación de felicidad y bienestar, además de normalizar el sueño. Por esta razón se ha difundido también su uso como antidepresivo.

¿Qué beneficios tiene la piña?

La piña es rica en hidratos de carbono, como éstos son de absorción lenta, brinda energía durante más tiempo. La piña contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso.

Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.

Por otro lado, la piña tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis o gota.

SOBRE EL AUTOR:
Batido de Piña y Camu Camu para hidratar la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY