• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los indispensables cuidados para tus uñas en este invierno

Olvídate de los esmaltes oscuros para el invierno. Descubre cuáles son los diseños más llamativos para las uñas esta temporada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Estos son los indispensables cuidados para tus uñas en este invierno
Cuidados para las uñas en invierno.

Con la llegada del invierno muchas partes de nuestro cuerpo sufren, entre ellas nuestras uñas que con el cambio de clima se empiezan a resecar. Por eso, siempre es bueno tenerlas bien limpias, humectadas y pintadas para mantenerlas en perfecto estado.

Al momento de elegir un esmalte para el invierno siempre optamos por los clásicos colores oscuros como el negro, rojo guinda o azul, pero las cosas han cambiado en esta temporada  porque los nudes y los grises se han impuesto en las manos de las mujeres, además de los esmaltes con glitter o hasta el stamping.

Tres especialistas en uñas conversaron con Infobae e indicaron cuáles son los pintauñas para este invierno, cómo deben ser cuidadas en casa y las últimas tendencias. Así que revelaron lo que se viene para las estaciones cálidas.

wapa.pe

Las expertas Meli López, Celeste Palermo y Mónica Casabene concordaron en que los conocidos esmaltes de invierno ya pasaron de moda, y que los nuevos tonos preferidos son más claros como los colores pastel y los nudes."Les damos la bienvenida a los negros, grises, morados, metales y nudes", aseguró Meli López.

Pero, ¿cómo sabemos qué esmalte es el mejor para el invierno? ¿Gel, semipermanente o el sencillo? Para Celeste Palermo el semipermanente es el más recomendable, porque te dura más de dos semanas y no te debilita las uñas, además no necesita de tiempo de secado, ya que se hace dentro de las lámparas UV. No obstante, indicó que usar un buen esmalte puede durar más de una semana si se aplica correctamente.

Asimismo, la dermatóloga Adriana Raimondi, de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), habló sobre los peligros de los esmaltes en gel. "Usar solo gel semipermanente en ocasiones especiales e intercalarlo con el uso del esmaltado estándar para 'darles un respiro' a las uñas para que crezcan y se reparen", indicó la doctora.

¿Cuáles son los diseños que se imponen en esta nueva temporada?

Para esta temporada los diseños vanguardistas se están imponiendo como el stilleto, almond y ballerina, sin dejar atrás las clásicas cuadradas y redondas. "Quedan súper en combinación con strass de diferentes medidas, glitters en los tonos de los esmaltes a utilizar, y stamping con temáticas otoñales e invernales", manifestó Meli López.

Según Palermo y Casabene, los estilos de diseños sencillos y con formas geométricas o con stamping, strass, así como el de destacar una de las uñas de cada mano con un algún distintivo de glitter o tornasol es la nueva moda.

Recomendaciones para lograr tener unas uñas saludable

La especialista en uñas Meli López recomendó siempre tener las manos humectadas, porque es normal que en invierno se resequen. "Una buena forma de mantener las uñas de forma casera es esmaltar con abundancia con fortalecedor o calcio como primera capa antes de aplicar el color. Una vez ya colocado el esmalte sugiero humectar las cutículas con aceite de almendras o coco, ya que ayuda a recuperar las partes dañadas de la mano", propuso Meli López.

Asimismo, indicó que los colores que se esperan para la próxima temporada están entre los verdes, amarillos, fucsias y plata metalizado. Algo que ya se ha podido ver en el verano pasado.

SOBRE EL AUTOR:
 Estos son los indispensables cuidados para tus uñas en este invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY