• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las nueces serán tus aliadas para evitar la caída de cabello

Este maravilloso fruto tienen tantos beneficios que se convertirá en nuestra aliada contra la caída del cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las nueces serán tus aliadas para evitar la caída de cabello
Nunca imaginaste que las nueces serían nuestra salvación

¿Sabías que la nuez puede ser tu gran aliada para que acabes con la caída de cabello? Sí, así como lo lees y esto es gracias a Mati, un tratamiento creado por los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México.

Los estudiantes que crearon este tratamiento buscan combatir la alopecia genética. ¿Cómo esperan lograr esto? Pues muy simple, quieren estimular el tejido para regenerar el cabello y fortalecerlo.

Con esto logran la nutrición y reparación capilar, esto es gracias a la base de sustancias provenientes de la nuez que benefician los niveles de colesterol y triglicéridos llamados fitoesteroles.

Seguro en estos momentos te preguntas cómo es y cómo se utiliza. No creas que es complicado. Esto es una emulsión que está compuesta por agua y aceites que hacen que tu cuero cabelludo se hidrate de manera indirecta y así lo protegen del calor y la luz solar.

Lo mejor de todo es que al evitar que se evapore la humedad se genera un efecto antifrizz. Es como si tuvieras un solo producto que te solucionarán dos problemas. Este dato lo afirmaron las alumnas del IPN, Brenda Hernández Santos, Denisse Escalera Suárez y Eliza Arévalo García.

Además, este tratamiento fortalece y le da una apariencia saludable al cabello. Una de las estudiantes recomendó que Mati debe aplicarse después del lavado del cabello y dejar que actúe por cinco minutos, luego enjuagar y peinar.

Asimismo, al ser una emulsión con ingredientes naturales, como el aceite de oliva extravirgen, no es necesario que nos coloquemos fijador o gel, ya que automáticamente nuestro cabello se ordenará y estará protegido.

SOBRE EL AUTOR:
Las nueces serán tus aliadas para evitar la caída de cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY