• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No sabes qué es una cosmetóloga? Te lo explicamos

Conoce cuales son las verdaderas labores de los profesionales de la cosmetología. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No sabes qué es una cosmetóloga? Te lo explicamos
Descubre que es ser una cosmetóloga

Dentro de los profesionales de la belleza se encuentra una dedicada netamente al cuidado de la piel tanto del rostro como del cuerpo, nos referimos a las cosmetólogas.

La cosmetóloga es la persona encargada de los cuidados estéticos del rostro y cuerpo, se encargan del aseo, rejuvenecimiento y embellecimiento de la piel con el fin de preservarla saludable.

En si la rama de la cosmetología evalúa a la persona analizando su estado de salud sobre todo la de su piel, a partir de los resultados se determina cuáles son los tratamientos que mejor le favorecen.

Entre los tratamientos más habituales están la limpieza facial, el peeling, el rejuvenecimiento celular, la eliminación de arrugas y líneas de expresión, tratamientos para las celulitis, entre otros enfocados en el cuidado de la piel.

wapa.pe

Si bien existe una gran diversidad de establecimientos que te ofrecen estos tratamientos, siempre es bueno que verifiques que las personas que te atenderán son especialistas en la materia, ya que solo una persona con los conocimientos y técnicas en dermatología puede llevar a cabo el trabajo.

¿Qué se estudia en la cosmetología? 

Mientras la persona está estudiando cosmetología se aprende las técnicas para un correcto cuidado de la piel, tanto con productos naturales como con aparatos tecnológicos que sirven como instrumentos para el trabajo y de esa manera obtener resultados óptimos. Algunas de los cursos que cursos que se estudian son: dermatología, aparatología, taller de cosmetología y cosmiatría (con drenaje linfático facial y capilar), química cosmética, biotipos cutáneos y sus tratamientos, y también marketing aplicado a la cosmetología, para que las egresadas puedan ejercer su profesión teniendo en cuenta las maneras de poder insertarse al ámbito laboral.

Si bien la cosmetóloga realiza diversos tratamientos que mantendrán tu piel hermosa, joven y bella por mucho más tiempo, debes saber que todo el trabajo no es solo de ella, ya que depende mucho del cuidado personal que le des a tu cuerpo y de un saludable régimen alimenticio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿No sabes qué es una cosmetóloga? Te lo explicamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY