• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la diferencia entre estilista y peluquero?

Conoce la difrencia entre las personas que asesoran y realizan el corte de cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es la diferencia entre estilista y peluquero?
Conoce las diferencias entre estilista y peluquera

Dentro de la industria de la belleza y la estética existen términos que aluden a expertos o especialista en diferentes ámbitos, por ejemplo las estilistas y peluqueras no se desempeñan de la misma forma.

Por ello te explicamos cuales son las diferencias entre los términos mencionados para que descubras cual es el especialista que mejor te conviene antes de realizarte algún tratamiento o cambio de look.

Estilista

Es la persona cuya profesión esta avocada al estilo y la imagen de otras personas; es decir, tienen el deber de asesorar al cliente sobre el nuevo look que desee llevar dependiendo a las proporciones de tu cuerpo y rostro.

Ellos estudian los rasgos faciales y la personalidad de la persona para definir cuáles serían los mejores peinados o cortes de cabello que deben llevar y que sobre todo vayan acorde con la vestimenta y personalidad del cliente.

Peluquera

El peluquero (a) se encarga exclusivamente de cortar, peinar, arreglar y tratar el cabello y el cuero cabelludo, este lo tratará, mejorará el color y de ser necesario realizará tratamientos que revitalicen tu cabellera.

Debes saber

A diferencia del estilista, el peluquero te puede asesorar pero solo en base a tu rostro. El estilista primero te asesorará y le indicará al peluquero que es lo que debe trabajar.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es la diferencia entre estilista y peluquero?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY