• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el maquillaje ideal para una piel madura?

Siete consejos de maquillaje para lucir una piel radiante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es el maquillaje ideal para una piel madura?
Maquillaje para piel madura

La piel madura debe tener cuidados especiales, porque con el tiempo va perdiendo pigmentación y adquiere una tonalidad un poco más amarillenta. Los especialistas también indican que suele perder firmeza, y el mentón y los pómulos se ven con menos volumen.

Una de las mejores soluciones, es el maquillaje, ya que con distintas técnicas podremos contrastar los signos de la edad. Cabe recalcar que debemos preocuparnos porque sean cosméticos de buena calidad.

A continuación, mira los siete pasos:

1.Base de maquillaje

Necesitamos usar una base con cobertura moderada. Es recomendable usar un producto que tenga una fórmula avanzada para luchar la hiperpigmentación y que logre que nuestra piel obtenga un tono más uniforme.

No te olvides de escoger una que tenga protección SPF.

Cuando vayas a comprar tu base, recuerda elegir la que más se adecúe a tu tonalidad de piel y que no sea cargada. ¿Sabías que las capas gruesas de maquillaje resaltan las arrugas?

2.Corrector

Jamás te olvides de colocarte el corrector. Es un producto líquido con una cobertura casi invisible. Dura aproximadamente 10 horas y se puede usar en todo el cuerpo y en la cara.

Los correctores son ideales para cubrir todos los problemas de la pigmentación como las ojeras, las bosas debajo de los ojos, arrugas y las machas.

3.Polvo traslucido

El polvo traslucido se encarga de fijar el maquillaje de forma correcta, tapa los poros y suaviza las líneas de expresión. Es primordial evitar usar los polvos compactos, porque estos hacen que las arrugas resalten.

4.Iluminador

Este producto logrará que tu rostro se vea mucho más fresco y resaltará sus partes más lindas. No lo apliques en las zonas donde tienes arrugas. 

5.Paleta de sombras

Los especialistas recomiendan a las mujeres maduras, utilizar colores más neutros, como los marrones, grises o rosas. 

6.Bronceador

Uno de los pasos más importantes es “esculpir nuestro rostro”. De esta manera podremos maximizar el volumen de los pómulos.

7.Labial

Un labial neutro es perfecto para las mujeres maduras. Puedes optar por los rosas. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es el maquillaje ideal para una piel madura?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY