• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cada cuántos días debes lavarte el cabello? La ciencia te responde

Descubre si te estás lavando tucabello muchos días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cada cuántos días debes lavarte el cabello? La ciencia te responde
Las personas que tienen cabello rizado pueden lavarse menos días.

¿Te lavas todos los días el cabello o dependiendo de tu estado de ánimo? Sea cual sea tu respuesta, muchas personas aún no saben cuántas veces a la semana deben lavar su cabellera.

Para responder esta gran interrogante, los miembros de Boston Medical Center han realizado una serie de investigaciones y han llegado a la conclusión que el lavado del cabello depende a algunas características de las personas.

Por ejemplo, si una persona está expuesta a cantidades de polvo desmesuradas, la suciedad acumulada en el cabello será mayor. Esto aumenta si se tiene piel grasa, siendo recomendable lavar el cabello con shampoo entre 3 a 4 veces por semana como mínimo.

Los días de lavado pueden también cambiar dependiendo de la forma del cabello. Un claro ejemplo de ello son las personas que tienen el cabello rizado u ondulado, debido a que las curvas de su cabellera dificultan que la grasa natural se extienda por toda la cabeza, con solo lavar un par de veces el cabello a la semana será suficiente.

En cambio, las personas extremadamente lacias deberán verificar diariamente el grado de suciedad de su cabello para que puedan decidir rápidamente si es momento de lavarlo, teniendo que hacerlo hasta máximo 5 días a la semana.

Los expertos resaltan que lavar constantemente el cabello con shampoo o cualquier otro producto (por más profesional que sea) es capaz de resecar el cuero cabelludo o simplemente hacer que aumente la producción de grasa en esa área, ensuciándose rápidamente.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cada cuántos días debes lavarte el cabello? La ciencia te responde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY