• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usar ropa apretada como Kim Kardashian puede causar celulitis, varices y dolores en la espalda

Kim Kardashian es una gran referente de la belleza y moda en la actualidad; sin embargo, intentar imitarla podría generar problemas en la salud de las personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sabemos que la ropa ajustada nos ayuda a lucir al máximo nuestra curvas y ser el centro de las miradas. Pero una cosa es que la ropa sea "entallada al cuerpo" y otra es que sea "tan apretada te quite la respiración". Y es que este último tipo de prendas no es nada buena para nuestra anatomía e incluso pueden causarnos serios daños en nuestro ser. Hoy te explicaremos estos riesgos para que evites volver a maltratar tu cuerpo de esta manera.

MUCHO CUIDADO

Según los expertos, cuando una persona utiliza la ropa muy apretada puede dificultar la circulación de sangre de su cuerpo, siendo casi siempre las piernas las más afectadas. Esto no es nada bueno ya que, a la larga, puede generara las temibles várices. ¡Qué horror!

Pero esto no es nada. La celulitis, otro de los temores femeninos, puede ser también causada por esa ropa tan justa que a veces nos ponemos, más aún si no llevamos una dieta saludable rica en fibra, verduras y frutas. De igual forma si no hacemos ejercicio regular.

Tampoco podemos obviar que al usar ropa apretada los dolores musculares son mayores. Basta con que hagas la prueba: utiliza una tenida apretada y ,al día siguiente, una ajustada más suelta. Notarás que tu respiración mejorará con la segunda, te cansarás menos y tus músculos se sentirán más relajados.

Por otro lado, no es recomendable usar ropa apretada cuando se va a comer, especialmente si el pantalón y el cinturón presiona mucho. Recuerda que al ingerir comida la zona abdominal se dilata, y al sentirse esto presionado puedes dificultar la digestión.

Tus partes íntimas tampoco se salvan, porque al usar ropa muy pegada favoreces la humedad y la alta temperatura en la zona, lo que es propicio para el desarrollo de hongos y bacterias. ¡Así que protégete!

Usa ropa que ajuste y no presione. Es importante verse bien, pero no está bien cuando esto afecta nuestra salud.

Ten en cuenta algo importante e inteligente: "Haz que la ropa sea amolde a tu cuerpo, no fuerces a tu cuerpo dentro de la ropa"

Y si tienes alguna dolencia, consulta a un especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Usar ropa apretada como Kim Kardashian puede causar celulitis, varices y dolores en la espalda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY