• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pucallpa: Pitbull recibió un balazo en el pecho intentando defender a su dueño de un asalto

Las cámaras de seguridad captaron la agresión que recibió "Tyson" luego de observar a su dueño tirado en el suelo mientras era reducido por un par de delincuentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pucallpa: Pitbull recibió un balazo en el pecho intentando defender a su dueño de un asalto
    Pucallpa: Pitbull recibió un balazo en el pecho intentando defender a su dueño de un asalto | ATV Noticias

    "Son el mejor amigo del hombre", dice aquella frase que sirve para enmarcar la lealtad de los perros hacia sus dueños como una forma de agradecimiento por el buen trato recibido. Un claro ejemplo ocurrió en Pucallpa, donde un cachorro antepuso su vida por defender a su papá humano de un asalto a manos armada.

    El hecho ocurrió en horas de la tarde luego que la víctima fuera seguido por los malhechores cuando regresaba a su vivienda tras recoger un dinero que había dejado en el mercado donde trabaja.

    Una vez llegado a la puerta, los ladrones encañonaron al adulto de 62 años y empezaron a despojarlo de sus pertenencias, teniendo como único objetivo conseguir el motín; sin embargo, no pensaron que la mascota del señor iba a tomar 'justicia por sus propias patas' lanzándose sobre uno de los agresores.

    La otra persona que participó en el atraco, al ver que su compañero estaba siendo mordido, procedió a soltar un disparo de bala que terminó por atravesar el pecho del animal, provocando la huida de los atracadores con las manos vacías.

    El mejor amigo del hombre

    La víctima, quien también recibió un proyectil en su pierna, fue derivado al hospital más cercano y el cachorro fue trasportado a una veterinaria, donde no podían realizar el procedimiento y tuvo que ser derivado a una clínica donde fue operado de urgencia para retirar el casquillo.

    wapa.pe

    "La mascotita salió a defender a sus dueños y por la cual recibió un impacto de bala de entrada y no de salida. Procedimos a operarle, encontrando la bala alojada a la altura del pecho, al lado izquierdo, felizmente no afectó órganos vitales y decimos extraer la bala y logramos sacarla con éxito", contó el doctor que atendió a "Tyson".

    Una acción digna de aplaudir

    Según los vecinos, el pitbull es muy cariñoso y noble con las personas que se acercan con buenas intenciones, pero que su comportamiento cambio por completo cuando observa a sus familiares atravesar momentos complicados como sucedió con su papá humano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pucallpa: Pitbull recibió un balazo en el pecho intentando defender a su dueño de un asalto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY