• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que pastor alemán vivió 8 años encerrados en condiciones deplorables

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue denunciado en Facebook por la Sociedad Protectora de Animales de Estrasburgo tras rescatar a "Rex", un pastor alemángolpeado por la indiferencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que pastor alemán vivió 8 años encerrados en condiciones deplorables
    Un nuevo caso de "maltrato animal" fue denunciado en Facebook por la Sociedad Protectora de Animales de Estrasburgo tras rescatar a "Rex", un pastor alemángolpeado por la indiferencia.

    A pesar de que nos encontramos en una situación delicada por la pandemia, las personas continúan mostrando su lado más oscuro y los únicos seres que terminan pagando estas consecuencias son los animales. En Facebook, un nuevo caso de maltrato fue puesto al descubierto por una organización que fue al rescate de un perrito de 8 años.

    Se trata de "Rex", un pastor alemán que fue salvado por la Sociedad Protectora de Animales de Estrasburgo, de Francia, tras recibir un sinfín de llamadas telefónicas por parte de vecinas que lamentaban observar a la mascota viviendo en condiciones inadecuadas.

    De acuerdo a las imágenes mostradas en redes, la vida del perrito era dormir entre el lodo y sus propios desechos, comer una vez al día e intentar caminar en un espacio muy pequeño para una raza grande. Sin embargo, esos días de penuria terminaron gracias a la rápida acción de los voluntarios que lograron salvarlo de vivir en un infierno por culpa de dueños irresponsables.

    "Aquí está Rex, de 8 años, que ha estado toda su vida en una cabaña, nunca ha salido, haciendo sus necesidades donde dormía. Sin juegos, sin interacción, solo en la soledad de estas cuatro paredes y a veces una puerta que se abría para deslizar croquetas o un cubo de agua. Los ruidos que podía escuchar y sus ladridos, arrojados al vacío de un mundo que se le prohibió", publicaron.

    ¡No al maltrato animal!

    Según informan en Facebook, el pastor alemán fue llevado a sus instalaciones donde fue examinado por un médico veterinario para determinar si padece algún tipo de enfermedad y/o lesión, además, se encuentra siguiendo un tratamiento alimenticio para que recupere el peso indicado que su raza estima.

    wapa.pe

    "Aunque nació de alto linaje, estos 8 años de vida solo habrán sido sufrimiento y desesperación. Gracias a la ayuda de los bomberos pudimos hacer cargo de este perro que ahora está en el refugio. Esperamos que podamos socializarlo, enseñarle que el humano puede ser bueno y que es agradable tener un abrazo", relató el refugio.

    En busca de un nuevo comienzo

    La Sociedad Protectora de Animales de Estrasburgo indicó que "Rex" se encuentra cada vez mejor y en las próximas semanas estará listo para entrar "en adopción", ya que solicitudes no le han faltado por parte de familias interesadas; sin embargo, el refugio mencionó en Facebook que realizaran un filtro a cada persona para evitar que vuelva a ser víctima de maltrato.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que pastor alemán vivió 8 años encerrados en condiciones deplorables

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY