Hombre ingresó en una inundación para salvar a una gatita de morir ahogada

Metin Keskin fue catalogado como "superhéroe" por los usuarios de YouTube tras protagonizar un noble gesto: aplicó primeros auxilios a un felino que se estaba ahogando.

Los gatos son animales muy inteligentes que usualmente salen librados de cualquier problema, pero las experiencias adquiridas son a través de los peligros constantes que evaden y desarrollan ese sexto sentido. En YouTube se hizo viral la ayuda presentada por un hombre que acudió al rescate de un felino inexperto que recién empezaba a conocer las consecuencias de andar por la calle.

En Estambul, Turquía, las calles lucen inundadas de agua por las torrenciales lluvias que viene azotando la ciudad durante las últimas semanas; sin embargo, un trabajador de limpieza jamás pensó encontrarse con una situación muy delicada durante su jornada: un minino se estaba ahogando.

Según muestran las cámaras de seguridad, el señor tiró sus implementos de trabajo y fue corriendo hasta donde estaba la mascota para aplicarle técnicas de primeros auxilios y evitar que perdiera la vida. La peludita se había quedado sin respiración cuando intentaba escapar de la corriente, pero su tamaño y falta de experiencia le jugó una mala pasada.

Metin Keskin, como se llama el hombre, sacudió al gatito, masajeó su pecho y le pasó respiración boca a boca hasta que, tras varios minutos, el animalito emitió sus primeros maullidos, haciendo que el "héroe" la llevara hasta un centro veterinario para que sea examinado por un médico.

Por amor a los animales

El trabajador detalló que el especialista le recomendó que el felino permaneciera 24 horas bajo observación porque presentaba hipotermia por el agua y todo el frío que había adquirido, tal como revelan las imágenes compartidas en YouTube.

Tras esperar el tiempo establecido, Metin regresó hasta el local para preguntar sobre el estado del minino, recibiendo una respuesta positiva. Sin embargo, ahí no iba a quedar la labor del señor, ya que decidió adoptar a la mascota para brindarle el amor y protección que necesitaba: "La cuidaré para siempre", dijo.

Una acción digna de replicar

El video compartido en YouTube alcanzó miles de reproducciones, cientos de 'me gusta' y decenas de comentarios positivos, donde los cibernautas destacaron el noble accionar de Metin Keskin para saltarse sus labores y ayudar a un indefenso ser.

Te puede interesar