• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Logran rescatar a perrito que vivía en pésimas condiciones por su dueña

La Fundación 30 Millions d'Amis mostró en Facebook las pésimas condiciones en las que vivía "Nox", un perrito de raza mestiza que recibía los peores tratos por parte de su familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Logran rescatar a perrito que vivía en pésimas condiciones por su dueña
    La Fundación 30 Millions d'Amis mostró en Facebook las pésimas condiciones en las que vivía "Nox", un perrito de raza mestiza que recibía los peores tratos por parte de su familia.

    Los perros son animales que pueden encariñarse en un segundo con la persona capaz de brindarle caricias; sin embargo, muchos siguen sus instintos a ciegas a pesar de recibir pésimos tratos por parte de sus parientes. Un claro ejemplo fue mostrado en Facebook cuando "Nox", que percibía una mala vida, continuó al lado de su dueña hasta que pudo ser salvado.

    Se trata de una ciudadana que habita en la ciudad de Paso de Calais, Francia, que fue denunciada por sus propios vecinos por el despreciable trato de vida que mostraba hacia su cachorro, quien tenía que vivir en la calle sobre un colchón lleno de pulgas y soportar las bajas temperaturas.

    La "llamada de emergencia" fue respondida por la Fundación 30 Millions d'Amis, que fue al rescate del animalito de 3 años junto a un médico veterinario para que sea examinado e inicie cuanto antes un tratamiento para contrarrestar sus posibles enfermedades y/o lesiones que haya podido adquirir durante su instancia en la penuria.

    Cuando los rescatistas llegaron hasta la casa del perrito pudieron notar que estaba durmiendo bajo sus propios desechos fisiológicos, lo cual podría generar problemas en su piel. "Estaba pegajoso y olía muy mal. No hay duda de que vivía al aire libre. Estaba lleno de pulgas, le faltaba pelaje en la espalda", dijeron.

    ¡No al maltrato animal!

    "Por no hablar de las costras ¡había muchas! Vivía en condiciones catastróficas", escribió en Facebook la investigadora de la Fundación 30 Millions d'Amis, que responde al nombre de Flore.

    wapa.pe

    Tras una exhaustiva investigación a la propiedad, la dueña de "Nox" fue encarada y, posteriormente, arrebatada de sus manos a la mascota para que pueda iniciar una nueva vida. Sin embargo, la señora quiso evadir sus responsabilidades afirmando que "no tenía los recursos para llevarlo al veterinario".

    Los animales merecen paz

    "Las condiciones de vida no se respetaron en absoluto. El barro se mezclaba con los excrementos. Cuando le pusimos la correa, se orinó sobre ella. No debió estar acostumbrado a estar fuera de allí", publicó Flore en Facebook, agregando que el cachorro ya encontró un hogar para siempre al lado de personas muy amorosas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Logran rescatar a perrito que vivía en pésimas condiciones por su dueña

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY