• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre rescató, curó y cuidó a un cisne hace 37 años. Siguen viviendo juntos

Un hombre en Turquía enterneció a usuarios de redes sociales tras contar la historia de cómo rescató a un cisne herido hace casi cuatro décadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre rescató, curó y cuidó a un cisne hace 37 años. Siguen viviendo juntos
    Un hombre en Turquía enterneció a usuarios de redes sociales tras contar la historia de cómo rescató a un cisne herido hace casi cuatro décadas.

    Garip es el nombre de un cisne muy peculiar. En 1984 su vida y la de Recep Mirzan se unieron para siempre. Aunque suene increíble, ellos nunca se separaron desde el primer día en el que coincidieron.

    Mirzan es un cartero jubilado oriundo de Turquía, quien hoy tiene 63 años y es viudo. Hace 37 años se hallaba dando un paseo en auto junto a sus amigos, cuando observó un terreno baldío y se percató que había un gran ave con el ala rota: se trataba de un cisne.

    Al observar la escena, Mirzan temió por la vida del ave y no dudó en ir a ayudarlo de inmediato; lo subió a su auto para protegerlo de potenciales depredadores y posteriormente lo llevó a su casa, en la que decidió adoptarlo como su mascota y bautizarlo como Garip, que significa "extraño" en turco.

    wapa.pe

    (Foto: Instagram)

    Ya en su hogar, Mirzan cuidó del ala rota de Garip y, con mucho amor y dedicación, rápidamente se recuperó. El excartero vive en una gran granja, lo que permite que el cisne pueda estar en su hábitat natural junto a otros animales.

    wapa.pe

    (Foto: Instagram)

    Sin lugar a dudas, se trata de una amistad muy peculiar y emotiva. Como reportó 'Times Now News', la esperanza de vida del cisne es de solo 12 años, pero pueden vivir hasta 30 años en un ambiente protegido. Por ese motivo, Mirzan ha dado muchas entrevistas a la prensa local, señalando que se trata de un pájaro muy especial, y que ama a los animales, por lo que nunca la hubiese abandonado.

    wapa.pe

    (Foto: Instagram)

    La amistad entre Mirzan y Garip ha llamado la atención de los medios locales, ya que se trata de una relación sumamente inusual y emotiva. Por eso, en Internet abundan las fotos de los dos, incluso de hace 30 años.

    wapa.pe

    (Foto: Instagram)

    "Un cartero jubilado, va a dar un paseo nocturno con su mejor amigo, un cisne blanco llamado "Garip", que significa extraño en turco, en la provincia occidental de Edirne. Mirzan rescató y curó al Garip herido durante una entrega a un pueblo mientras trabajaba como cartero en 1984. El dúo ha sido amigo durante 37 años", describieron en las fotos que publicaron en la red social Instagram.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre rescató, curó y cuidó a un cisne hace 37 años. Siguen viviendo juntos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY