• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La vacuna contra la COVID-19 podría acabar con medio millón de tiburones

Existeuna organización que pide queel escualeno, que lo extraende los tiburones, se obtenga de otra fuente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La vacuna contra la COVID-19 podría acabar con medio millón de tiburones
    Existeuna organización que pide queel escualeno, que lo extraende los tiburones, se obtenga de otra fuente.

    La COVID-19 ya tiene miles de víctimas humanas y ahora podrían sumarse medio millón de tiburones, ya que de estos animales han salido algunas sustancias para la vacuna contra el letal coronavirus

    El escualeno es uno de los activos coadyuvantes de algunas de las vacunas anti COVID-19, y este se obtiene desde el aceite de hígado de tiburón, por lo que ahora hay organizaciones que piden la obtención de otras sustancias y así evitar la muerte de estos animales. 

    ¿Cómo es usado el tiburón en vacuna de covid-19?

    Según la organización 'Shark Allies', el escualeno es usado en algunas vacunas para reforzar la respuesta inmune, siendo la de la gripe un ejemplo, ya que cuenta con 10 miligramos de este elemento. Sin embargo, para combatir el coronavirus se necesitan millones de toneladas de escualeno, lo que requerirá de la muerte de entre 2 mil 500 y 3 mil tiburones por tonelada. Así que 'Shark Allies', organización de California, denunció el riesgo que corre esta especie marina.

    De acuerdo con la organización, serían 259 mil tiburones los que se necesitarán para una dosis de vacunas, pero el número se duplica porque piden 2 dosis. 

    wapa.pe

    El tiburón peregrino y el devorador serían las especies más vulnerables y, por tal motivo, existe una campaña en marcha a través de la plataforma Change.org dirigida a autoridades en Estados Unidos, Europa, China, y a la industria farmacéutica y de equipo médico. 

    'Shark Allies' solamente recuerda que hay otras formas de conseguir el escualeno, no está en contra de la elaboración de vacunas.

    wapa.pe

    "El escualeno de tiburón no es un ingrediente ‘mágico’ o único. La estructura química (C30H50) del compuesto obtenido del aceite de hígado de tiburón es idéntica a las de las alternativas no animales y su eficacia en vacunas debería ser idéntica", argumenta. 

    Se conoce que el escualeno también se obtiene de fuentes vegetales como el salvado de arroz, el germen del trigo, y las aceitunas. Todos los organismos complejos producen este elemento, incluido los humanos. El escualeno es un hidrocarburo y un terpeno.

    SOBRE EL AUTOR:
    La vacuna contra la COVID-19 podría acabar con medio millón de tiburones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY