• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cachorro derrama lágrimas tras encontrar la ropa de su dueño fallecido

El chihuahua "Paquito" sensibilizó a la comunidad de Twitter luego de ser captado olisqueando la ropa del señor Castro, su dueño que había fallecido por una extraña enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cachorro derrama lágrimas tras encontrar la ropa de su dueño fallecido
    El chihuahua "Paquito" sensibilizó a la comunidad de Twitter luego de ser captado olisqueando la ropa del señor Castro, su dueño que había fallecido por una extraña enfermedad.

    Los perros cuando son adoptados logran forma de inmediato una "conexión especial" con las personas que saben ganarse su corazón a punta de comida y caricias; sin embargo, muchas veces, ese vínculo sobrepasa barreras que ni la muerte puede separar. En Twitter se hizo viral un caso muy parecido tras conocerse que un cachorro todavía no olvidada el aroma de su difunto dueño.

    Se trata de "Paquito", un chihuahua que fue adoptado por la familia de su anterior papá humano tras haber fallecido por una extraña enfermedad. Y luego de seis años, el animalito todavía recuerda muy bien las prendas que utilizaba el señor Castro durante las innumerables aventuras que compartieron.

    Evlyn Castro, sobrina del señor, utilizó las redes sociales para mostrar la emotiva reacción que tuvo el perrito cuando decidieron sacar algunas pertenencias de quien fue papá humano del pequeño. Entre los recuerdos se encontraba la camisa roja que utilizaba para salir a dar unos paseos con su fiel compañero.

    "Sacamos toda la ropa y la pusimos en el suelo para que terminara de secarse. Tan pronto como lo hicimos, Paquito entró corriendo, se acostó encima de la ropa y pasó mucho tiempo oliéndola y acurrucándose", escribió la joven.

    ¡Por favor, regresa papito!

    Según explica en Twitter, las pertenencias del señor Castro estaban en un cuarto especial ubicado en el último piso, pero tuvo que ser retirada porque la noche anterior había caído una torrencial lluvia que terminó por mojar la caja donde se encontraba los artículos del fallecido, entre ella, su ropa.

    wapa.pe

    A pesar del tiempo guardado, las prendas de vestir todavía emanaban un aroma que pertenecía al señor, haciendo que el chihuahua ingresara corriendo hasta la sala porque intuía que su papá humano había regresado. Sin embargo, solo era su vestimenta, pero eso no fue impedimento para que no decidiera acurrucarse sobre ella e imagina que estaba entre los brazos de su amo.

    Una amistad difícil de romper

    "Podía percibir su olor después de tantos años. No quería alejarse de la ropa. Fue muy emotivo (...) Paquito es un perro muy querido. Lo amamos mucho y estamos aquí para darle todo lo que necesita", compartió Evlyn en Twitter, adjuntando el video donde aparece el perrito con los ojos llenos de lágrimas.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cachorro derrama lágrimas tras encontrar la ropa de su dueño fallecido

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY