• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jóvenes ponen collares luminosos a perros callejeros para evitar accidentes

La fundación Comedog Quindío compartió en Facebook su iniciativa que busca proteger a los animales de la calle, quienes son víctimas de un sinfín de accidentes de tránsito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jóvenes ponen collares luminosos a perros callejeros para evitar accidentes
    La fundación Comedog Quindío compartió en Facebook su iniciativa que busca proteger a los animales de la calle, quienes son víctimas de un sinfín de accidentes de tránsito.

    Los animales sin hogar deben conocer que siempre estarán expuestos a los peligros: maltrato, indiferencia y accidentes automovilísticos, sobre todo este último por culpa de conductores irresponsables. Ante ello, la fundación Comedog Quindío hizo público en Facebook que empezaran a repartir collares para evitar este tipo de situaciones.

    Si bien muchas personas se han preguntado: "¿Qué hacen estas gargantillas para reducir las desgracias?" Pues son cintillos luminosos que, sobre todo en las noches, ayudan a que los choferes puedan notar la presencia de las mascotas y así intentar reducir el índice de emergencias.

    Un grupo de voluntarios empezó a recorrer las calles de Quindío, Colombia, para ubicar a la mayoría de cachorros y colocarles estos collares que pueden significar un gran escudo y proteger sus vidas cuando salgan a deambular por las noches en busca de comida o de algún espacio donde puedan descansar tranquilamente.

    "La campaña va dirigida a los perros en condición de calle. Lo hicimos porque al año son cientos de animales atropellados que mueren. En muchos casos los conductores no los ven o no alcanzan a frenar o, existen casos donde lo hacen adrede", dijo Cristina Arbeláez Duque, defensora de animales e integrante de la fundación Comedog Quindío, a La Razón.

    Por amor a los animales

    "Lo que pretendemos es visibilizar a los perros que se encuentran sin un hogar a través de unos collares para que los ciudadanos los vean. Los objetos son reflectivos y con facilidad los conductores pueden observarlos", escribió en la página de Facebook de Comedog Quindío.

    wapa.pe

    Según explica Cristina Arbeláez, aparte de reducir el índice de accidentes, el otro objetivo de las gargantillas es que los animales logren ser tratados como cualquier cachorro de familia porque "los animales son como niños y ellos tienen derecho a vivir y a cruzar la calle. No razonan como lo haría un ser humano".

    ¡No al maltrato animal!

    "Los collares tienen un mensaje de adopción. La campaña es realizada a nivel nacional. Cualquier persona que vea el perrito en la calle puede adoptarlo. La idea no es que los quindianos compren, queremos que se unan a la ola de la adopción y que los caninos tengan un hogar", sentenció la integrante de la fundación Comedog Quindío en Facebook.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jóvenes ponen collares luminosos a perros callejeros para evitar accidentes

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY