• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gatito entregó su vida para salvar a dos niños del ataque de una serpiente

Los padres de los menores compartieron en Facebook un mensaje de agradecimiento para "Arthur", el valiente gatito de la familia que falleció tras luchar contra una serpiente marrón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gatito entregó su vida para salvar a dos niños del ataque de una serpiente
    Los padres de los menores compartieron en Facebook un mensaje de agradecimiento para "Arthur", el valiente gatito de la familia que falleció tras luchar contra una serpiente marrón.

    Los gatos también pueden vestirse de "superhéroes" y sacar las garras por proteger la integridad de su familia, tal como sucedió con "Arthur" luego de enfrentarse a una venenosa serpiente que intentaba picar a unos niños. Según mostraron en Facebook, el felino se enfrentó al reptil hasta que puso en juego su vida por una picadura mortal.

    El triste suceso ocurrió en Queensland, Australia, donde los pequeños de una familia disfrutaban una mañana de sol junto a la mascota sin saber que el peligro se avecinaba por los suelos. Se trataba de una serpiente marrón oriental, considerada una de las diez más venenosas del país.

    Su presencia fue notada por el minino, quien saltó de inmediato y se hizo frente al invertebrado con la única intención de proteger a su familia. No esperando que avance un centímetro más, el gato tuvo la iniciativa y aplicó un zarpazo que terminó con la vida del "intruso" ante la temerosa mirada de los bebes.

    Pero el susto vino minutos después: "Arthur" cayó al suelo y empezó a comportarse de manera extraña. Los dueños aplicaron primeros auxilios y lograron reanimar al minino, pero a la mañana siguiente otra vez estaba tirado y no tuvieron otra alternativa que llevarlo a una clínica veterinaria, donde falleció por una mordida.

    Un acto digno de admirar

    A través de Facebook, Animal Emergency Service de Queensland, centro médico donde atendieron al gato, informó que la familia nunca vio que el invertebrado aplicara una mordida a la mascota de la casa, quien colapsó y partió hacia el descanso eterno gracias a una heroica acción.

    wapa.pe

    "Desafortunadamente, los síntomas de Arthur eran demasiado severos para recuperarse. Sus dueños, con el corazón apenado, tuvieron que dejar a Arthur luego de que se pusiera sus alas de ángel. Su familia, comprensiblemente devastada, lo recuerda con cariño y le estará siempre agradecida por salvar las vidas de los niños", publicaron.

    Hasta siempre, mi buen amigo

    La familia del felino quedo muy tocada con la inesperada partida del animalito, quien se ha ganado el respeto de la localidad de Queensland tras hacerse viral su caso en Facebook. "Es un héroe", "Desde el cielo también protegerá a sus seres queridos", "Los animales son seres increíbles", "Ni sus 7 vidas pudo con el veneno", destacaron.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Gatito entregó su vida para salvar a dos niños del ataque de una serpiente

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY