• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer encuentra y adopta a una mamá gata y su cría que vivían en la calle

Las imágenes compartidas en Instagram muestran como una mamá gata decide entregar a su pequeñopara que lo cuiden porque sabía que iba a pasar una mala vida con ella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer encuentra y adopta a una mamá gata y su cría que vivían en la calle
    Las imágenes compartidas en Instagram muestran como una mamá gata decide entregar a su pequeñopara que lo cuiden porque sabía que iba a pasar una mala vida con ella.

    Los animales callejeros deben aprender que siempre estarán expuestos a múltiples peligros: accidentes, maltratos o indiferencia, pero que muchas veces logran esquivar gracias a la astucia que poseen. Sin embargo, en Instagram aparecieron unas imágenes donde muestra a una gata intuir que estaba cerca de la persona correcta para entregar "en adopción" a su bebe.

    Aparentemente, el hecho ocurrió en una calle de Nueva York, Estados Unidos, cuando una mujer que había salido a dar un paseo logra percatarse de unos maullidos que provenían de la pared, pero sin hacer mucho caso decidió continuar con su camino hasta que los llantos eran cada vez más fuertes.

    Su gran corazón le indicaba que algo no estaba bien: y así fue. Tras avanzar unos metros pudo darse cuenta de un pequeño callejón que separa una casa de otra donde había un felino que suplicaba por ayuda. Uno podía pensar que buscaba ser llevado a casa, pero realmente necesitaba que se hicieran cargo de su cría y decidió empujarlo muy despacio hacia afuera hasta que logre salir del hueco.

    Era un pequeñito de color negro que presentaba claros indicios de desnutrición por la falta de comida y agua, además, su madre también mostraba los mismos signos y ambos fueron ayudados por su 'ángel de la guarda'. La señora cargó a las mascotas y las llevó de inmediato a una clínica veterinaria para que sean examinados y determinar si padecen alguna otra enfermedad o lesión.

    Por amor a los animales

    Según el video compartido en Instagram, los gatitos lograron recuperarse rápidamente de su "cuadro de desnutrición" y ahora gozan una vida tranquila junto a su nueva mamá humana, quien recibió un sinfín de mensajes positivos tras el rescate de ambas mascotas.

    wapa.pe

    Asimismo, la noble mujer también suele publicar instantáneas del día a día de sus nuevos compañeros, a quienes les gusta ser cargados en brazos, recibir cariño, comer muchas galletas y, especialmente, tomar largas siestas durante las mañanas y noches. "Son unos seres demasiado increíbles", mencionó.

    Un acto digno de admirar

    "Ambos tienen la vida que merecen", "¡Qué gusto que todavía existan este tipo de personas!", "Ningún animal debería vivir en las calles, es muy cruel", "Ahora son una familia feliz", "Ojalá más personas pudieran repetir su noble gesto", fueron algunos comentarios que más destacaron en el clip difundido en Instagram.

    ¿Qué significa tener un gato en la casa?

    Tener una mascota reduce el estrés pero, con frecuencia aquellas personas que tienen un gato en casa tienen la tensión arterial más baja que aquellas personas que no conviven con mascotas. Por lo tanto, si tienes una mascota gatuna en casa tienes menos posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer encuentra y adopta a una mamá gata y su cría que vivían en la calle

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY