• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a mujer que dejó fallecer a su perro por falta de atención

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue denunciado en Twitter por unos vecinos que captaron en vivo la triste muerte de un cachorro tras haber sido abandonado en una azotea. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a mujer que dejó fallecer a su perro por falta de atención
    Un nuevo caso de "maltrato animal" fue denunciado en Twitter por unos vecinos que captaron en vivo la triste muerte de un cachorro tras haber sido abandonado en una azotea.

    Ni la pandemia del coronavirus da tregua a las personas que disfrutan con el sufrimiento de los animales, ya que en Twitter se hicieron viral crudas imágenes de como una mascota moría lentamente en la azotea de un edificio tras ser atado y abandono por su dueño, quien no recibiría ningún tipo de castigo.

    El lamentable suceso ocurrió en Algeciras, Cádiz, España, donde una señora no quería seguir atendiendo a su perrito y no tuvo "mejor idea" que dejarlo en el último piso a pesar del fuerte calor que estaba golpeando al territorio. Los gritos desconsolados alertaron a las personas que vivían en otro edificio, quienes llamaron a las autoridades para que rescaten al indefenso ser.

    Sin embargo, ya todo era demasiado tarde porque, según explican, el animal tenía varios días sin contar con agua y comida: había fallecido. Cuando los expertos llegaron hasta el lugar rápidamente procedieron a buscar a la dueña del can, quien logró ser arrestada y puesta a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Algeciras.

    La mujer había sido detenido bajo el cargo de "presunto delito de maltrato animal", pero la señora no podía recibir pena de cárcel porque la legislación española señala que dicho delito no tiene pena privativa de la libertad, generando múltiples reacciones en redes sociales.

    ¡No al maltrato animal!

    Según informó la Policía Nacional en Twitter, el perro falleció a consecuencia de un golpe de calor que provocó un encharcamiento de pulmones y el desperfecto de sus órganos vitales: una muerte muy cruda para un ser que únicamente buscaba atención y cariño.

    wapa.pe

    "Estas son exactamente las leyes que tenemos en España (...) le deseo la peor de las muertes a la escoria que hizo esto", "Se tiene que endurecer las leyes contra el maltrato animal", "No lo quería y lo dejó morir y después lo tiró. ¡Qué pena lo de esta tía!", "Ojalá le den lo que merece", fueron algunos comentarios sobre el indignante caso.

    Justicia para los animales

    A pesar de que la justicia no puede hacer más, diversas organizaciones contra los derechos de las mascotas han empezado a recolectar firmar a través de Twitter para buscar que las autoridades puedan encarcelar a la mujer, quien continúa disfrutando de su libertad a pesar de su lamentable accionar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a mujer que dejó fallecer a su perro por falta de atención

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY