• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrita que fue arrastrada por un auto sobrevivió y ahora es madre

La historia de "Abbakka" tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook tras haber sobrevivido al cruel maltrato de su papá humano a pesar de estar embarazada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrita que fue arrastrada por un auto sobrevivió y ahora es madre
    La historia de "Abbakka" tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook tras haber sobrevivido al cruel maltrato de su papá humano a pesar de estar embarazada.

    Cuando una mascota llega a un hogar debe saber que tiene dos destinos: es bien recibido y recibe todo el afecto del mundo, o tiene que soportar un infierno debido a los maltratos. El segundo escenario fue lo que tuvo que sobrevivir "Abbakka", una perrita que se hizo viral en Facebook por el crudo maltrato que recibió por parte de su dueño.

    La cachorra era una mestiza que llegó a la vida de Yousuf como una "bendición", pero conforme pasaban los meses el hombre comenzó a cansarse de la presencia del animalito hasta que un día, sin saber que estaba embarazada, quiso deshacerse de ella para siempre atentando contra su vida.

    El señor amarró su cuerpo a la parte trasera de su automóvil y la arrastró durante varios kilómetros, cuya escena fue grabada por varios transeúntes y, posteriormente, subida a redes sociales donde voluntarios de la organización Daya acudieron a su rescate para terminar con la mala vida que estaba pasando.

    Tras ser salvada, "Abbakka" presentaba heridas en la pierna y parte de su piel había sido arrancada por el maltrato que había recibido. "Desde que la encontramos y la rescatamos, Abbakka había recibido la mejor atención médica y se ha recuperado notablemente", comentaron desde la entidad de bienestar animal.

    ¡No al maltrato animal!

    Según cuentan en Facebook, los rescatistas no se habían percatado que la perrita estaba embarazada y tras varias semanas logró alumbrar a sus pequeños. "Abbakka dio a luz a tres cachorros sanos el martes. Tanto la madre como los recién nacidos están absolutamente sanos. Todos estamos emocionados y felices por ella", mencionaron a Indiatimes.

    wapa.pe

    "Cuando fue rescatada, habíamos realizado pruebas y escáneres de rutina, pero no se encontró nada inusual, e incluso el médico que la examinó no encontró nada inusual. Pero estaba comiendo mucha comida, lo cual es típico cuando las perras están preñadas. Entonces teníamos nuestras dudas y hacia fines del mes pasado le hicimos otro escaneo y encontramos que tenía 58 días de embarazo", agregó un portavoz.

    Los animales merecen felicidad

    La historia de "Abbakka" marcó un antes y un después en los casos de maltrato animal, ya que las autoridades usaron el caso difundido en Facebook para que las mascotas tengan la protección necesaria ante este tipo de casos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perrita que fue arrastrada por un auto sobrevivió y ahora es madre

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY