• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre que encontró a un perrito abandonado por su discapacidad logró adoptarlo

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue denunciado en Facebook por Perla Ozuna, una mujer que relata cómo su esposo logró encontrar a un perrito que había sido desechado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre que encontró a un perrito abandonado por su discapacidad logró adoptarlo
    Un nuevo caso de "maltrato animal" fue denunciado en Facebook por Perla Ozuna, una mujer que relata cómo su esposo logró encontrar a un perrito que había sido desechado.

    La pandemia del coronavirus continúan mostrando que las personas de mal corazón siguen habitando entre nosotros, y no hace falta ir hasta el otro lado del mundo para darnos cuenta. En Facebook, una familia de paraguayos mostró a una pequeña mascota que había sido abandonado en medio de la nada hasta que perdiera la vida.

    Se trata de "Baloo", un perrito mestizo, que fue desechado por su antigua familia como si se tratara de un juguete viejo, ya que padecía el síndrome del "perro nadador", generado por su pecho plano. Según cuenta Perla Ozuna Crónica Paraguay, su esposo, Roberto, se encontraba camino a casa, pero en esta oportunidad decidió coger un camino alterno.

    Como si el destino hubiese querido formar este encuentro, el hombre caminaba tranquilamente hasta que escuchó "llorar desesperadamente" a un cachorro, haciendo que detuviera su transcurso para investigar. "Cuando alcanzó el lugar le vio al cachorrito tirado en el raudal, tratando de salir, arrastrándose. Sacó su remera de trabajo y con esa le lio todo al perrito", dijo.

    Sin pensarlo dos veces, el señor no tuvo otro pensamiento que ayudar al indefenso ser y llevarlo a casa para brindarle las atenciones necesarias. Ahí corroboraron que algo no estaba bien con el pequeño porque presentaba algunas deficiencias para ponerse de pie y caminar.

    Por amor a los animales

    Al día siguiente lo llevaron a un especialista donde confirmaron que padecía dicho síndrome: "Cuando alcanzó el lugar le vio al cachorrito tirado en el raudal, tratando de salir, arrastrándose. Sacó su remera de trabajo y con esa le lio todo al perrito", relató Perla Ozuna a través de una publicación en Facebook.

    wapa.pe

    A pesar de su condición, Roberto y su esposa continuaron en su idea que adoptar a "Baloo" debido a que el tratamiento no era muy costoso de asumir y que con terapias de rehabilitación eran suficientes para que volviera a caminar con normalidad en un periodo no muy extenso.

    El inicio de una nueva etapa

    En Facebook, los papás humanos del perrito muestran como Baloo está "muy ansioso de poder caminar" y se encuentra fortaleciendo sus patitas para que pueda desplazarse sin la ayuda de un andador casero que le fabricó Roberto, quien además de su papá también en su "héroe" por haberlo rescatado de un triste final.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre que encontró a un perrito abandonado por su discapacidad logró adoptarlo

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY