• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Falleció "Buddy", el golden retriever que iba a la tienda a comprar sus alimentos

La inteligencia de la mascota permitió que sea conocida en Facebook y demás redes sociales gracias a las innumerables publicaciones que realizaba su dueño, quien quedó muy triste. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Falleció "Buddy", el golden retriever que iba a la tienda a comprar sus alimentos
    La inteligencia de la mascota permitió que sea conocida en Facebook y demás redes sociales gracias a las innumerables publicaciones que realizaba su dueño, quien quedó muy triste.

    Cuando una persona decide adoptar a una mascota sabe que el lazo que van a formar es para siempre o hasta que la muerte los separe; sin embargo, la segunda posibilidad siempre es muy dolorosa porque nadie quiere perder a su amigo. Eso fue lo que pasó con Alberto, un hombre que informó a través de Facebook sobre el sensible fallecimiento de su mascota a los 14 años.

    Se trata de un señor que adoptó a un golden retriever, de nombre "Buddy", quien alcanzó una gran popularidad en las redes sociales gracias a los innumerables videos que protagonizaba cuando iba a la tienda para abastecerse de comida, ya que su papá humano no podía abandonar su negocio.

    El cachorro, que murió debido a su edad, siempre fue catalogado como un animalito muy obediente, noble y sobre todo inteligente, pero que no pudo vencer a un inevitable rival como la muerte. Según cuenta su dueño, el perrito llegó a su casa gracias a una vecina que decidió ponerlo en adopción debido a que fue el único de su camada al que no quisieron comprar.

    Ante la oportunidad de tener una mascota, ya que su hijita también le solicitaba uno, no quiso desaprovechar el momento e integró al golden retriever. Adaptarse a su nueva vida no fue complicado para "Buddy", quien desde pequeño debía aprender a realizar sus actividades para que no tenga que esperar a sus cuidadores.

    Por amor a los animales

    Alberto, según cuenta en Facebook, tenía un puesto de periódico que no podía descuidar y así que decidió enseñar una vez al cachorro cómo debía ir a la tienda para que consiga sus alimentos. Cuando ambos se acercaron a la bodega, el hombre explicó a la vendedora que su perrito iba a llegar con una bolsa y en el interior habría dinero para que pueda comprar todo lo que decía en la lista.

    "Voy a mandar a Buddy por su comida hasta acá, él va a venir con una bolsita que contiende dinero, toma el billete y dale la cantidad de comida que corresponda", dijo el papá del animalito a la señora, quien lo miró muy extraño, pero que entendió muy bien el mensaje.

    wapa.pe

    El comienzo de un triste final

    Desde aquel momento "Buddy" iba las veces que sea necesario al centro de abastos para comprar todo lo que indicaba Alberto, quien hace unos meses empezó a notar comportamiento extraño en su fiel compañero, ya que presentaba problemas para caminar y comer: "Sus análisis estaban perfectos, se vino abajo en cuestión de días. Tenía que ayudarlo a pararse y para que comiera le mojaba el alimento con pan y leche", contó a La Nación.

    Sin embargo, un médico veterinario le informó que dichos problemas eran por su edad y que debía estar preparado para todo. "No sufrió, no tuvo dolor, el veterinario me dijo que un perro de este tamaño no vive más de 10, 12 años. Él llegó a los 14 y bien de salud. Me consuela saber que el gordo descansa tranquilo", escribió Alberto en Facebook.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    wapa.pe

    Las razas de perros más tiernas del mundo

    Labrador retriever

    Golden retriever

    King charles cavalier spaniel

    American pit bull terrier

    Grifón de bruselas

    Bobtail

    Affenpinscher

    Bulldog inglés

    SOBRE EL AUTOR:
    Falleció "Buddy", el golden retriever que iba a la tienda a comprar sus alimentos

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY