• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SJL: PNP rescata a un perrito que había caído a una zanja de 4 metros

La página de la Policía Nacional del Perú compartió en Facebook el heroico rescate que ejecutaronunos efectivos en favor de un cachorro accidentado, quien fue devuelto a su dueña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SJL: PNP rescata a un perrito que había caído a una zanja de 4 metros
    La página de la Policía Nacional del Perú compartió en Facebook el heroico rescate que ejecutaronunos efectivos en favor de un cachorro accidentado, quien fue devuelto a su dueña.

    Los perros se caracterizan por ser animales juguetones, extrovertidos y curiosos, pero esta última cualidad suele resultar algo peligroso para algunas mascotas que recién está conociendo el mundo. Un caso muy similar fue compartido en Facebook por la página de la Policía Nacional del Perú donde unos agentes acudieron al rescate de un pequeño accidentado.

    Según detalla la PNP, el suceso ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho donde una señora habría pedido ayuda a un patrullero que transitaba la zona para que pudieran ayudar al peludito que había caído a una zanja de 4 metros de profundidad.

    Los efectivos no tuvieron otra alternativa que suspender su recorrido y socorrer a la desesperada mujer, quien informaba que su mascota era un pequeño de color negro que estaba caminando por la zona y por no darse cuenta había caído al espacio vacío, donde permaneció por varios minutos hasta que fuera sacado.

    Con ayuda de sogas y cintas amarillas de "prohibido el paso", los oficiales montaron un operativo donde tuvieron muchas complicaciones para atar al perrito, ya que estaba muy asustado y seguramente pensaba que trataban de hacerle daño. Sin embargo, tras varios intentos, lograron amarrarlo y, posteriormente, subirlo con mucho cuidado.

    Por amor a los animales

    Según las imágenes de Facebook, el cachorro no presentaba heridas ni lesiones tras ser rescatado de la zanja, donde a escasos metros se encontraba su mamá humana, quien se puso muy triste al reencontrarse con su perrito y, además, se mostró muy agradecida con los efectivos policiales por su generosa colaboración.

    wapa.pe

    "Logramos rescatar un cachorrito que había caído a una zanja de 4 metros de profundidad, en #SJL. De inmediato fue entregado a su dueña quien con mucha emoción recibió entre sus brazos a su pequeña mascota. #VidaQueCuidaLaVida", escribió la página de la PNP.

    Un acto digno de aplaudir

    El video compartido en Facebook tiene miles de reproducciones, cientos de 'me gusta' y decenas de comentarios donde los cibernautas destacaron la enorme labor de la Policía Nacional del Perú frente a este tipo de casos y, además, por lograr mantener el orden durante la pandemia del nuevo coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    SJL: PNP rescata a un perrito que había caído a una zanja de 4 metros

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY