• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre camina con su perrita en brazos para tratar su extraña enfermedad

Leonardo Leygüa decidió recurrir a Facebook para conseguir ayuda a favor de "Chika", una perrita mestiza que padece una extraña enfermedad que le impide caminar con normalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre camina con su perrita en brazos para tratar su extraña enfermedad
    Leonardo Leygüa decidió recurrir a Facebook para conseguir ayuda a favor de "Chika", una perrita mestiza que padece una extraña enfermedad que le impide caminar con normalidad.

    El vínculo que forman las personas cuando tienen una mascota resulta ser inquebrantable, ya que muchas veces los familiares hacen un sinfín de cosas para verlos contentos. Sin embargo, los problemas y las enfermedades son inevitables, tal como le viene sucediendo a Leonardo Leygüa que narró su historia a través de una publicación en Facebook.

    "Chika", nombre de la perrita mestiza de cuatro años, generó mucha preocupación en su papá humano porque dejó de caminar de un momento a otro y tenía que solicitar ayuda especializada. Tras visitar algunas veterinarias, Leonardo sabía que el tratamiento que debía seguir la pequeña era muy costosa y no contaba con los recursos.

    El hombre, que vive en Cochabamba, Bolivia, decidió vender alcohol en gel para generar una fuente de ingreso que podía funcionarle debido a la pandemia del coronavirus; sin embargo, no era suficiente porque también debía asumir los demás gastos de la casa: alimentación, higiene, entre otras cosas.

    Sin muchas alternativas, el papá humano de "Chika" decidió recurrir a las redes sociales para expresar su caso e intentar conseguir ayuda de algunas organizaciones animalistas: "Yo estoy con ella aquí, no puedo dejarla porque si la dejo yo creo que se puede morir (…) yo quiero que ella esté sana y salva", contó al medio Los Tiempos.

    Una pequeña luz de esperanza

    "Patitas Descalzas", que busca "atacar el problema de los animales abandonados y maltratados desde dos frentes", según describen en Facebook, fueron los encargados de atender la llamada de emergencia de Leonardo Leygüa, quien debía viajar desde la zona sur hasta el norte de Cochabamba, donde se ubica la veterinaria.

    wapa.pe

    Al dueño de la mascota poco le importa cruzar toda la ciudad caminando y cargando a su perrita, ya que tiene como único objetivo lograr su pronta recuperación para que ambos puedan salir a disfrutar de la vida cuando la pandemia del coronavirus logre ser controla gracias a las vacunas.

    Por amor a los animales

    "La verdad que duele harto verle así, yo tengo más cachorros, yo tengo más bebés en la casa (…) Estoy necesitando mucho apoyo de las personas de corazón", dijo Leonardo a través de Facebook, mostrando su primer viaje junto a "Chika", donde fue sometida a exámenes, ecografías y rayos X.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre camina con su perrita en brazos para tratar su extraña enfermedad

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY