• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven vende bolsitas de comida para perros para que alimenten a los callejeros

"¿Has alimentado a un perro callejero hoy?", es la frase que identifica a Lucas Schmidt, un joven que se hizo popular en Instagram tras iniciar una campaña en favor de los sin hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven vende bolsitas de comida para perros para que alimenten a los callejeros
    "¿Has alimentado a un perro callejero hoy?", es la frase que identifica a Lucas Schmidt, un joven que se hizo popular en Instagram tras iniciar una campaña en favor de los sin hogar.

    Las personas de buen corazón parecen extintas desde que empezó la pandemia del coronavirus; sin embargo, solo basta con buscar detenidamente para comprobar que aquellos seres de corazón puro están muy cerca a nosotros. Un claro ejemplo fue mostrado en Instagram por Lucas Schmidt, un muchacho de 22 años que busca ayudar a los animales menos favorecidos.

    El joven, natural de Brasil, comenzó un negocio de venta de galletas para perros con el objetivo de que personas puedan llevar estos insumos en sus bolsillos, carteras, maletas o mochilas y puedan colaborar con una mascota de la calle que suele buscar alimento entre la basura.

    A pesar de que la crisis sanitaria ha golpeado muy fuerte a la economía, Lucas señala que un real brasileño (0,19 USD) es un costo muy bajo para un gesto tan grande que, además, busca generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de tener una mascota y aprender cuanto sufren al no contar con una familia.

    "La idea es concientizar a la gente sobre la causa (…) porque los perros que viven en la calle tienen hambre. (Imagínense) Si todos toman una ración y la llevan en el auto, en la mochila o en la bolsa, y se la entregan (a las mascotas)", dijo a So Noticia Boa.

    Por amor a los animales

    A través de Instagram, Lucas Schmidt muestra el proceso de empaquetado de sus mini-bolsitas de 50 gramos de croquetas y, además, cuenta que su principal misión es generar un movimiento para incentivar a la venta de alimentos para animales en puntos estratégicos de la ciudad: semáforos, exteriores de centros comerciales, entre otros lugares.

    wapa.pe

    "Como hay muchos emprendedores callejeros, me estoy poniendo en contacto con algunos de ellos, en otras ciudades y otros estados, para que podamos hacer todo esto juntos. Al mismo tiempo que yo lo hago aquí, lo hacen en otra parte y la gente abraza la causa", agregó al mencionado medio.

    Las mascotas merecen felicidad

    El muchacho continúa utilizando su cuenta de Instagram para mostrar las actualizaciones de su emprendimiento y que viene consiguiendo nuevos colaboradores a través del lema que decidió crear: "¿Has alimentado a un perro callejero hoy?", destaca Lucas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Joven vende bolsitas de comida para perros para que alimenten a los callejeros

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY