• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven construye "restaurantes" para animales callejeros durante la pandemia

Joao de Souza compartió en Facebook la noble iniciativa que viene realizando durante la pandemia en favor de los animales menos favorecidos: "El hambre es la misma", dijo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven construye "restaurantes" para animales callejeros durante la pandemia
    Joao de Souza compartió en Facebook la noble iniciativa que viene realizando durante la pandemia en favor de los animales menos favorecidos: "El hambre es la misma", dijo.

    La pandemia del coronavirus continua trayendo muertes, desempleo y muchos animales abandonados que tienen que luchar a su suerte para lograr un pequeño espacio donde pasar la noche y algo de comida. Sin embargo, esas carencias parecen haber acabado luego que en Facebook mostraran el trabajo que viene realizando un muchacho que tiene un incondicional amor por los animales.

    Se trata de Joao de Souza Araujo, natural de Brasil, quien ha decidido montar una especie de restaurantes donde brinda agua y alimento a los perros de su localidad; sin embargo, dicha iniciativa ha provocado acciones negativas entre sus vecinos por la presencia de animales.

    Según el joven, de 29 años, a su "establecimiento" puede acercarse cualquier mascota que no tenga un hogar, pero que "la única obligación de un cachorro es comer y beber bastante", dijo a "Notas Mascotas". Asimismo, brindó detalles de su sofisticado centro de ayuda que cuenta con un diseño capaz de mantener en buen estado los alimentos.

    A pesar de que no recibe apoyo, Joao tiene como única socia de su proyecto benéfico a su madre, quien también hace su mayor esfuerzo para mantener felices a los animalitos que llegan hasta los restaurantes al paso con la intención de satisfacer sus necesidades y compartir con otros canes.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    "El hambre es la misma, para el humano como para el perro. La diferencia es que la gente puede pedir, ellos no", es el lema que utiliza en su página de Facebook donde muestra las compras que realiza semanalmente para las mascotas callejeras. Sin embargo, no pensó que sus buenas acciones iba a permitirle conseguir benefactores que decidieran sumarse a su cruzada.

    Ahora, según cuenta Joao de Souza Araujo, cuenta con mayores recursos para la construcción de casitas en favor de los más necesitados que en reiteradas ocasiones han sido espantados por los vecinos del muchacho debido al "mal aspecto" que dan al vecindario con sus presencias.

    Las mascotas merecen paz

    El "ángel de los animales", como lo llaman en Facebook, también comentó que ha sufrido la destrucción y robo de sus restaurantes por parte de malas personas que no toleran la presencia de seres inocentes: "Si roban o destruyen uno, construyo dos", afirmó el bueno de Joao a la página "Biblia de los animales".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Joven construye "restaurantes" para animales callejeros durante la pandemia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY