• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre libera a un delfín atrapado en una red y se despide con tierno beso

Augusto Muniz se ganó el respeto de toda la comunidad de Facebook tras protagonizar una emotiva escena: ayudó a un pequeño delfín que había quedado atrapado en una red de pesca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre libera a un delfín atrapado en una red y se despide con tierno beso
    Augusto Muniz se ganó el respeto de toda la comunidad de Facebook tras protagonizar una emotiva escena: ayudó a un pequeño delfín que había quedado atrapado en una red de pesca.

    La naturaleza puede sentirse contenta por algunas acciones que realizan los humanos a favor de sus primogénitos; sin embargo, muchas veces nos hemos sentido atacados por algunos que realizan el mal sin importar el dolor ajeno. En Facebook, unas imágenes dejaron notar que las personas buscan construir un mundo mejor a raíz de sus quehaceres.

    En una playa de Guaiúba, en Brasil, un hombre fue catalogado como "superhéroe" luego de protagonizar un tierno rescate a un delfín que había quedado atrapado en una red de pesca. El señor, identificado como Augusto Muniz, empleado autónomo de 39 años, no fue indiferente a la situación y colaboró con el animal.

    A pesar que disfrutaba de un día libre junto a sus amistades, el adulto sabía que por obra del destino aquel mamífero había sido puesto frente a sus ojos para reflejar valores: "Cuando salía de Guarujá, vi al animal y me llamó la atención. Cuando me acerqué, era un delfín, atrapado en una red. Creo que fue un accidente, lo ayudé de inmediato", dijo.

    Si bien no contaba con muchas herramientas, a Augusto solo le bastaron sus brazos para romper las tiras y liberar con mucho cuidado al delfín para evitar provocar cualquier tipo de daño. El valeroso acto fue captado por un compañero en la embarcación donde estaban para luego compartirlo en redes sociales.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    "Dios nos puso allí en el momento adecuado. Yo me gané el año", afirmó el hombre mientras sostenía entre sus brazos al acuático. El clip alcanzó millones de reproducciones en Facebook, miles de reacciones y cientos de comentarios donde todos agradecían el rescate del residente brasileño.

    Si bien la escena pudo termina en el rescate y, posteriormente, devolverlo al agua, Augusto Muniz sabe mejor que nadie cómo actúa la naturaleza y no quiso despedirse del mamífero sin antes darle un gran beso para que llegue salvo a la reunión con sus parientes, quienes seguramente estaban muy preocupados por la ausencia del pequeño.

    Un acto digno de admirar

    "¡Enhorabuena por este buen hombre y su amigo delfín!", "Un hermoso gesto que representa a la mayoría de personas", "Ojalá en el mundo existan más seres como Augusto", "El delfín tuvo la suerte de encontrarse con un extraordinario ser", fueron algunos comentarios que más resaltaron en Facebook tras la difusión del video.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre libera a un delfín atrapado en una red y se despide con tierno beso

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY