• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer come una vez al día para alimentar a sus 13 perros durante la pandemia

En Facebook, diversas ONG compartieron el triste presente que viene atravesando Meena junto a sus mascotas adoptivas desde que empezó la emergencia sanitaria por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer come una vez al día para alimentar a sus 13 perros durante la pandemia
    En Facebook, diversas ONG compartieron el triste presente que viene atravesando Meena junto a sus mascotas adoptivas desde que empezó la emergencia sanitaria por el coronavirus.

    Desde que apareció en 2019, el coronavirus ha golpeado muy fuerte a las personas de bajos recursos que tienen que trabajar sin descanso para llevar un pan a la mesa. Esta dura realidad no fue indiferente para nadie, menos para Meena, una mujer que sensibilizó los corazones de los usuarios de Facebook luego de mostrar el sacrificio que tiene que realizar.

    La trabajadora doméstica, de 39 años, vive en la localidad de Mylapore, al este de India, junto a los 13 perros que adoptó en una pequeña casa que cuenta con dos habitaciones. A pesar de las limitaciones, los animales se han mostrado muy agradecidos por la ayuda recibida y, tras 21 años, siguen permaneciendo a su lado.

    Según la señora, estar con las mascotas es como tener un acercamiento con Dios, pero desde que inicio la cuarentena para detener los contagios de COVID-19 se vio en la obligación de pedir un adelanto de sueldo a todas las familias donde cumplía sus labores para poder mantenerse. "Me sentí muy incómoda pidiéndoles a los dueños de las casas donde trabajo un adelanto salarial", dijo.

    "(...) Pero tuve suerte, 2 de ellos me dieron 2 meses de salario por adelantado. Sabían que tengo una familia de 13 perros que cuidar", agregó Meena a varios medios locales, donde confesó que solo está comiendo una vez al día para que sus cachorros sean los más beneficiados: "No soy muy aficionada a la comida. Lo que obtengo lo comparto con mis perros. Pero ahora debo tener un poco de cuidado".

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    La historia ha generado tanta repercusión que distintas ONG se pronunciaron en Facebook para ayudar a la noble mujer, quien también ayudaba a otras mascotas sin hogar que llegan hasta la puerta de su casa para pedir alimento. "Yo también solía alimentar a muchos perros de la calle, pero ahora es difícil para mí hacerlo todos los días. Así que algunos vienen a mi casa a buscarme, pero mis 'muchachos' no los dejan entrar".

    "Algunas ONG me han dado arroz y comida para perros. Puedo arreglármelas con eso, pero no por mucho tiempo. Espero que la situación actual cambie pronto. Esperemos lo mejor", confesó a la prensa.

    A la espera de un mejor futuro

    Meena confía en que la pandemia terminará pronto con la llegada de las vacunas anticovid-19, pero mientras eso sucede continuará limitándose en su alimentación con la intención de seguir viendo muy felices a sus mascotas, quienes algunos han sido solicitados en Facebook para que sean adoptados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer come una vez al día para alimentar a sus 13 perros durante la pandemia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY