La Molina: Mujer denuncia a veterinaria por dejar escapar a su perrito enfermo

La señora Priscila Millones decidió recurrir a Facebook para intentar conseguir algunas pistas de "Negrura", un perro de un año y medio que desapareció en La Molina.

Desde el 18 de enero Priscila Millones no ha vuelto a saber nada de "Negrura", un perro de un año y medio que desapareció por culpa de la irresponsabilidad de una clínica veterinaria que se había comprometido a cuidarlo. A través de Facebook, la preocupada mujer ha iniciado una campaña que busca obtener pistas sobre su fiel compañero.

En diálogo con Wapa.pe, la señora relató que llevó a su mascota hasta la veterinaria "Rastros" para que le brindaran el servicio de hospedaje mientras ella realizaba algunas compras, petición que fue aceptada por los encargados del local; sin embargo, jamás pensó que dicha decisión terminaría siendo un gran error.

"Me dijeron que si tenían ese servicio porque iba a hacer compras y en mi casa no había nadie. Iba a llorar por dejarlo solo y pensé que allá estaría mejor", detalla Priscila, quien también asegura que un empleado le informó que debía llamar cada cierto tiempo para conocer el estado del animal.

De tantas comunicaciones que había hecho, la mujer explica que ahora la veterinaria se había comunicado con ella para decirle que su mascota estaba presentado un comportamiento ansioso y que mejor debía regresar para evitar algún incidente. Pero cuando ya estaba cerca del local, una llamada confirma que "Negrura" había escapado.

"Cuando estoy a diez minutos de la veterinaria me llama la chica para decirme que me apure porque se escapó mi perro. Y de allí empezó la odisea: 'El perro se les escapó por la parte trasera que es un patio que da con un cerrito y sale por allí hacia otra zona que se llama Hijos de Constructores'", dijo a Wapa.pe.

Una luz de esperanza

Ahora, Priscila Millones no ha parado de realizar constantes publicaciones en Facebook para que sus familiares, amistades y conocidos puedan compartir el afiche para que personas que hayan podido toparse con el perrito lo ayuden a regresar a casa.

La señora también cuenta que la mascota sufre de problemas respiratorios, ya que el año pasado estuvo mal durante la primera cuarentena que decretó el Gobierno a consecuencia del coronavirus: "Lo traje a Lima para tenerlo en mi casa por dos semanas y luego regresarnos (a Huaraz), pero no pensé que serían las peores vacaciones", mencionó.

Los animales merecen paz

Si eres residente de La Molina y puedes haber visto a "Negrura" puedes comunicarte al siguiente número: 941521929, o también puedes escribir al Facebook de Priscila Millones, quien te atenderá de inmediato. Asimismo, si crees que no se trata de la mascota en mención, la dueña brindó una particularidad: "Tiene una manchita en la lengua".

Actualización del caso

La señora Priscila se volvió a comunicar con Wapa.pe para indicar que la veterinaria "Rastros" se está comprometiendo con la labor de búsqueda e investigación con el objetivo de recuperar a "Negrura". Según indica la afectada, personal del establecimiento saldrá a las calles entregando a afiches a las personas que no tengan redes sociales a fin de recolectar pistas.

Asimismo, hizo un llamado a la Municipalidad de La Molina para que brinden acceso a las cámaras de seguridad porque cuando hizo la petición recibió una respuesta negativa por parte de las autoridades.

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