• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pato acurruca bajo sus alas a un perrito sin hogar que tiritaba de frío

Las imágenes del nacimiento de una "particular amistad" fueron compartidas en Facebook donde un pato y un cachorro sin hogar empezaron a unir fuerzas para cuidarse las espaldas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pato acurruca bajo sus alas a un perrito sin hogar que tiritaba de frío
    Las imágenes del nacimiento de una "particular amistad" fueron compartidas en Facebook donde un pato y un cachorro sin hogar empezaron a unir fuerzas para cuidarse las espaldas.

    Si hablamos de amistades entre perros y gatos, palomas y conejos también podemos hablar de cachorros y patos, tal como ocurrió en una calle de Estados Unidos donde ambos animales protagonizaron las imágenes más virales de la última semana en Facebook por convertirse en los "mejores aliados" con la intención de protegerse las espaldas.

    La emotiva escena fue capturada por una transeúnte que pasó muy cerca de ambos animales cuando se dirigía a casa luego de realizar algunas compras. Según la autora, el ave se convirtió en el abrigo del can que había sido abandonado horas atrás por su dueña.

    Debido a las bajas temperaturas, el maltratado animalito había empezado a tiritar de frío y se acostaba de varias formas posibles sobre el suelo con la intención de encontrar la posición que mejor satisfaga su cuerpo. Sin embargo, jamás pensó recibir una ayuda muy particular: un pato que caminaba por el asfalto decidió acogerlo.

    Como si se tratara de su hijo acurrucó al perrito debajo de sus alas y esperó hasta que se durmiera mientras alguien pudiera acudir en su auxilio. Y así fue: la mujer que estaba captando el momento decidió prestar ayuda de inmediato y no tuvo mejor idea que llevarse a ambos animales para su casa.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Las imágenes compartidas en Facebook alcanzaron millones de reproducciones, miles de reacciones y cientos de comentarios donde los cibernautas destacaron el noble acciones de la persona por ayudar a dos seres que la están pasando muy mal, al igual que millones de personas, desde que inició la pandemia del coronavirus.

    Según la "heroína", que decidió no identificarse, llamó a un médico veterinario para que pueda examinar a sus nuevas mascotas y determinar si padecen algún tipo de enfermedad y/o lesión debido a las bajas temperaturas que golpea diferentes regiones de Estados Unidos.

    Una buena y peculiar amistad

    Ahora el patito y el cachorro gozan de un techo y mucha comida, además, se tiene el uno al otro como si fuesen hermanos. "¡Qué gran final para ambos seres!", "Esa mujer se merece todas las bendiciones posibles", "Los animales merecen amor y protección", "Ojalá todos tengan el mismo corazón", fueron algunos comentarios en Facebook.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pato acurruca bajo sus alas a un perrito sin hogar que tiritaba de frío

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY